Menú

Abandona los Juegos por tener una relación con un neonazi

La remera alemana Nadja Drygalla aparece vinculada con la formación ultraderechista Partido Nacional Democrático.

punt dijo el día 6 de Agosto de 2012 a las 11:45:

[Iregua] "Pocos son los dispuestos a reconocer que el nacimiento del fascismo y el nazismo no fue una reacción contra las tendencias socialistas del periodo precedente, sino el producto inevitable de aquellas corrientes."
(Friedrich A. Hayek, "Camino de Servidumbre")

En España, la terrible experiencia de la República y la Guerra Civil nos ha mostrado cómo las izquierdas son perfectamente capaces de, a un mismo tiempo, unirse contra un enemigo común y traicionarse mutuamente en cuanto hay en juego un interés particular.

Así pues, no veo que haya la menor dificultad en concebir a un Hitler que al mismo tiempo se alía con Stalin y le traiciona, máxime si tenemos en cuenta su creencia en la superioridad de la raza aria.

De todos modos, tampoco es que identifique comunismo y fascismo como exactamente iguales: son ideologías cercanamente emparentadas, nacidas ambas del mismo marxismo.

"El marxismo ha llevado al fascismo y al nacionalsocialismo porque, en todo lo esencial, es fascismo y nacionalsocialismo"
(E. A. Voigt, citado por Hayek en el mismo libro)

"No es que comunismo y fascismo sean lo mismo en esencia. El fascismo es el estadio que se alcanza después que el comunismo ha demostrado ser una ilusión, y ha demostrado no ser más que una ilusión, tanto en la Rusia estalinista como en la Alemania anterior a Hitler."
(Peter Drucker, citado por Hayek en el mismo libro)

De hecho, el propio Hayek reconoce en su libro la rivalidad entre comunistas y nazis, y concluye que ésta proviene de su cercanía:

"Es verdad, naturalmente, que en Alemania antes de 1933, y en Italia antes de 1922, los comunistas y los nazis o fascistas chocaban más frecuentemente entre sí que con otros partidos. Competían los dos por el favor del mismo tipo de mentalidad y reservaban el uno para el otro el odio del herético. Pero su actuación demostró cuán estrechamente se emparentaban. Para ambos, el enemigo real, el hombre con quien nada tenían en común y a quien no había esperanza de convencer, era el liberal del viejo tipo. Mientras para el nazi el comunista, y para el comunista el nazi, y para ambos el socialista, eran reclutas en potencia, hechos de la buena madera aunque obedeciesen a falsos profetas, ambos sabían que no cabría compromiso entre ellos y quienes realmente creen en la libertad individual."

Es lo que hay: el socialismo, el nacionalsocialismo y el comunismo ("socialismo real") son tres hermanos mal avenidos, pero hermanos al fin y al cabo.

Un saludo.

dorotea dijo el día 4 de Agosto de 2012 a las 13:02:

Creo recordar que el Partido Comunista también es ilegal en Alemanía. Entre otras cosas porque defiende la escisión de la antgua RDA para que vuelva al régimen comunista.

Respecto a lo de la novia del nazionalsocialista... Alemania está cuidando mucho la imagen que dan en Londres. Sólo hay que recordar los uniformes rosita y azul bebé con que entraron los atletas alemanes en Londres. Aufiderrrseen frrennds fenimoss en ssson de pass.

Molloy dijo el día 4 de Agosto de 2012 a las 10:58:

Los nazis no eran anticomunistas, solo eran antimarxistas. Ellos mismos eran apasionados colectivistas. El punto en común de nazismo, fascismo, peronismo, franquismo, etc., era un feroz antiliberalismo. Por tanto, pretender asociar la ideología liberal-conservadora, o liberal a secas, con el nazismo alemán, el fascismo italiano o el franquismo español es, entre otras cosas, un disparate intelectual. Por cierto, lo de la deportista obligada a abandonar las Olimpiadas me parece una injusticia.

CarmenF dijo el día 4 de Agosto de 2012 a las 10:22:

Si tuviera relación con un terrorista de ETA sería una heroína en España, los Eguiguren y compañía esterian defendiendo su libertad y el derecho a su ideología mientras haya un sólo voto a favor de la ETA.
Esa es la diferencia entre un país de ciudadanos y uno de súbditos

Escolapi dijo el día 4 de Agosto de 2012 a las 09:40:

No es por nada pero prefiero a la Nazi que a la judoca mora.

Escolapi dijo el día 4 de Agosto de 2012 a las 09:38:

Vergonzoso, a la izquierda en Europa se le permite todas las simbologias (El Che) y güiños a las dictaduras actuales (Cuba, Corea etc) y a la derecha no se le permite ni que piense. ¿Porque pueden levantar su asqueroso puño en paises democraticos?

requetes dijo el día 4 de Agosto de 2012 a las 08:33:

Pues aquí siguiendo esa regla de tres, habría que "liquidar" a toda la banda de políticos asquerosos.

alpairo dijo el día 4 de Agosto de 2012 a las 03:20:

El comentario de JuanM191 (espero que los otros 190 no estén cortados por el mismo patrón) es propio de una persona que al nacer se le escurrió de las manos a la comadrona y acabó de cabeza contra el suelo.

Tan integradores son los regímenes comunistas, que los disidentes son enviados al gulag; cuando no, directamente a la fosa.

CostaDor dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 23:25:

Después de Barcelona 92, la mercadotecnia de las grandes marcas multinacionales y la bobería socialdemócrata de lo políticamente correcto se han metido juntas en la cama y el resultado es una criatura bastarda que no tiene nada que ver con los principios olímpicos del fundador de esta magnífica expresión de la Humanidad en Paz.

La decadencia de Occidente cada vez es más triste y patética.
Menos mal que falta poco para que se acabe.

Demóstenes, desde la Costa Dorada (Reino de España).

PedroGS dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 23:20:

No me puedo creer que una chica tan guapa sea tan estúpida.