Menú

Scariolo: "Nos dieron un buen aviso, pero contra Rusia y Brasil será distinto"

La selección española se confió y acabó sufriendo para ganar a una seria Gran Bretaña, que jugó arropada por el calor de su público.

La selección española se confió y acabó sufriendo para ganar a una seria Gran Bretaña, que jugó arropada por el calor de su público.

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, ha dicho tras el partido ante Gran Bretaña (79-78) que "el equipo bajó la concentración" y que por eso los anfitriones les dieron "un buen aviso". "Empezamos muy bien el primer cuarto con mucha intensidad y fluidez. Rápidamente conseguimos rentas en torno a los diez puntos y empezamos a jugar al tran-tran a la espera de que una racha que nos permitiera romper el partido", afirmaba Scariolo.

"Mantuvimos esa ventaja en torno a los diez puntos sin poner toda la intensidad necesaria y de hecho poco a poco fuimos perdiendo esa intensidad. Por ello, unido al acierto de Gran Bretaña, que tiene un equipo considerable, llegamos a ese final tan apretado en el último cuarto, con el mérito que ellos tienen y nuestro demérito de no apretar el acelerador", seguía.

El técnico italiano no está preocupado de cara a los próximos partidos. "Ha sido un buen aviso, pero seguro que este partido no tiene nada que ver con los que jugaremos ante Rusia y Brasil. Conozco bien a los jugadores y se que saldrán con el tanque de intensidad lleno de concentración para que no se nos gaste en unos cuantos minutos", subrayó.

Respecto al estado de Juan Carlos Navarro, Scariolo se muestra más optimista. "Hoy ha hecho la rueda de calentamiento porque en los últimos dos días ha mejorado bastante. La fascitis (la lesión que sufre Navarro en su pie izquierdo) es una lesión complicada y mucho depende de cómo se encuentre el jugador cada día. Espero que en los próximos partidos podamos contar con el capitán", apunta Scariolo.

Marc Gasol habla de "despistes"

Por su parte, Marc Gasol dice que que al equipo le "viene bien jugar partidos así de ajustados" y reconoce que hubo "despistes" en los últimos minutos. "Han metido tiros difíciles que les ha hecho meterse en el partido, aunque también ha sido un poco por culpa de nuestros despistes. Nos viene bien jugar partidos así de ajustados", afirmaba el jugador de los Memphis Grizzlies en la zona mixta del Basketball Arena de Londres. "Hemos ganado, sí, pero no hemos jugado todo lo bien que queríamos", añade.

Calderón: "Lógico que cueste, juegan en casa"

Mientras, José Manuel Calderón, el mejor del equipo español con 19 puntos y 18 de valoración, además de anotar varios tiros libres que terminaron por amarrar la victoria, dice que "es lógico que cueste" ganar a los británicos porque "juegan en casa" y "son sus Juegos". "A veces los partidos se ganan desde el vestuario. Era Gran Bretaña, iban 13 abajo y no iban a tirar la toalla y a decir: 'venga, ganarnos aquí en casa fácil'. Ha sido un final muy ajustado, pero también ellos han metido unos triples que no han sido algo normal", añadía el extremeño.

El base de los Toronto Raptors también hace autocrítica: "Tenemos que mejorar muchas cosas, pero a veces no es cosa de trabajarlas. Siempre van a salir de forma diferente. Lo importante es que sabemos lo que hay que hacer".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados