Menú

Farah culmina una tarde histórica para el atletismo británico

Mo Farah en el 10.000, Jessica Enis en heptatlón y Greg Rutherford en longitud consiguieron tres oros casi consecutivos.

Mo Farah, Jessica Ennis y Greg Rutherford dispararon a cotas impensadas el orgullo británico con sus respectivas victorias en 10.000 metros, heptatlon y longitud, barriendo con la mitad de los títulos que estaban en juego el segundo día del atletismo de Londres 2012. El All you need is love de los Beatles y luego el himno nacional, difundido por la potente megafonía del estadio y coreados por el público en masa, puso un emotivo colofón al "Día de Gran Bretaña".

Ennis, cuya efigie adorna las calles de Londres en uno de los carteles de los Juegos, remató sus dos días de gloria al conquistar el heptatlon olímpico con récord nacional (6.955 puntos), cuatro años después de faltar por lesión a los Juegos de Pekín.

Farah, nacido hace 29 años en Somalia, instauró una nueva dinastía en el fondo mundial arrebatando el cetro olímpico de los 10.000 al etíope Kenenisa Bekele, que aspiraba a ser el primero en ganar tres títulos consecutivos y no pudo, siquiera, subir al podio.

Un atleta blanco, el estadounidense Galen Rupp, contribuyó también, con su medalla de plata, a escenificar el relevo en la prueba más larga sobre la pista, de forma que la familia Bekele hubo de contentarse con el bronce de Kenenisa.

Y por último Greg Rutherford, con el que nadie contaba, ganó la final de longitud, regalando a Gran Bretaña su primer oro en esta prueba desde los Juegos de Tokio'64. Un salto de 8,31 en la cuarta ronda catapultó a la gloria al bisnieto de Jock Rutherford, el más veterano jugador de la historia del Arsenal. El australiano Michael Watt se colgó la plata con 8,16 y el bronce fue para el estadounidense Will Claye con 8,12.

Temas

0
comentarios