Menú

Otro golpe británico al espíritu olímpico

La Asociación Uruguaya de Fútbol ha reclamado una "disculpa" por la conducta de los aficionados británicos mientras sonaba el himno.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha reclamado una "disculpa" del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos por la conducta de los seguidores británicos que el pasado miércoles abuchearon y silbaron durante la ejecución del himno uruguayo previo al partido entre Gran Bretaña y Uruguay.

En una carta enviada por el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, al presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Magione, se expresa el "repudio" de la institución por lo ocurrido el pasado 1 de agosto en el estadio Millenium de Cardiff.

"Masivamente, el público inglés silbó de continuo durante la transmisión de las estrofas del Himno patrio, en una clara actitud discriminatoria para con nuestra representación nacional", señala la carta del presidente de la AUF. Ese tipo de conductas "violentan los principios básicos del fair play (juego limpio) y lesionan el espíritu del olimpismo internacional", agrega.

Ante la actitud del público inglés consideran "pertinente" que el Comité Olímpico Uruguayo "adopte las medidas que reglamentariamente correspondan" frente a las autoridades del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 "con el fin de aplicar los correctivos del caso. La Asociación Uruguaya de Fútbol reclama también recibir "las disculpas" del Comité Organizador ante lo que consideran fue un "menoscabo de uno de los símbolos más importantes" de su nacionalidad, agrega la carta de Bauzá.

La selección de Gran Bretaña venció por 1-0 a la de Uruguay y la eliminó en la primera fase de los Juegos Olímpicos. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados