Menú

Serena Williams destroza a Sharapova en una final sin historia

La estadounidense, que ya ganó en dobles en Sydney 2000 y Pekín 2008 junto a su hermana Venus, ha endosado a la rusa un 6-0 y 6-1.

Serena Williams ha logrado la medalla de oro en el torneo individual de Londres 2012 al imponerse a Maria Sharapova en poco más de una hora de juego. Al igual que en el resto de la competición, la jugadora de Florida también ha arrasado en la final olímpica y ha acabado sin ceder un solo set. Ninguno de los partidos ha sobrepasado en exceso la hora de duración.

Sharapova ha sido otra víctima más, otra ex número uno avasallada por la fortaleza de Serena, que previamente, en el camino hacia el oro, batió a otras ex dominadoras del circuito femenino como la danesa Caroline Wozniacki (6-0 y 6-3), la serbia Jelena Jankovic (6-3 y 6-1) o la bielorrusa Victoria Azarenka (6-1 y 6-2). También había dejado en el camino a la rusa Vera Zvonareva (6-1 y 6-0) y a la polaca Urzsula Radwanska (6-2 y 6-3).

Serena Williams se convierte así en la segunda mujer en la historia del tenis que une los cuatro majors con el oro olímpico, junto a la alemana Steffi Graf, la única aún en obtenerlo todo en un mismo año (1988).

Nunca la tenista siberiana había encajado un revés similar ante su adversaria, con la que había perdido en ocho de los diez enfrentamientos, algunos de ellos también de forma contundente.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados