Menú

España evita a Estados Unidos tras otro varapalo

En un partido sin tensión, España ha perdido su segundo choque consecutivo en los Juegos. Evita, eso sí, a Estados Unidos hasta la final.

0
Pau Gasol pelea con Varejao. | EFE

Había muchas suspicacias antes del encuentro de España ante Brasil y las seguirá habiendo a su conclusión. Tras dominar durante todo el choque, la selección se ha dejado llevar en el último cuarto y ha cedido su segunda derrota (82-88) consecutiva en los Juegos Olímpicos, con lo que finaliza tercera de grupo y, siguiendo la lógica, evitará a Estados Unidos hasta la final. Francia espera en cuartos y Lituania o Rusia en una hipotética semifinal.

Y decimos hipotética porque cada vez se antoja más difícil que esta selección pueda llegar a la final. De nuevo, ha mostrado poca continuidad en su juego y muchos altibajos que le han costado un partido en los últimos minutos. Sólo los hermanos Gasol e Ibaka dieron la talla ante un rival, teóricamente, inferior, pero que se mantuvo en el partido en todo momento.

El duelo estuvo marcado por la falta de intensidad. Ambos rivales salieron a la pista con la idea de ganar el partido, pero el premio era mayor para el perdedor. Estas cosas tienen las competiciones de baloncesto. El que perdía se llevaba la mejor parte, es decir, evitar a Estados Unidos.

Como suele ser costumbre, España entró mejor en el partido. El primer cuarto fue el mejor de los de Scariolo, que, basados en su juego interior, abrieron diferencias (26-17) al final del primer periodo. El juego español se basó en el acierto de Pau Gasol, que concluyó el partido con 25 puntos y se convierte así en el jugador español con más puntos en los Juegos Olímpicos, superando a Epi.

El acierto del pívot de los Lakers permitió a España marcharse al descanso con una ventaja de seis puntos (44-38), bien arropado por su hermano Marc Gasol, que terminó con 19 puntos. Más decepcionante resultó el juego exterior de España. Sólo Navarro, con siete puntos, dio la talla.

Desastre absoluto

Brasil reaccionó tras el descanso con el acierto anotador de Leandrinho Barbosa, clave en el tramo final del encuentro. No obstante, el poderío español en la pintura parecía ser suficiente para lograr la cuarta victoria en los Juegos. Y es que España afrontó el último cuarto con nueve puntos (66-57) de ventaja.

El último cuarto fue desastroso. A España le costaba un mundo atacar, cometía constantemente faltas en ataque y Brasil se destapaba con transiciones veloces y acierto anotador desde fuera del perímetro. Así tras dos triples consecutivos de Leandrinho Barbosa, Brasil se puso por delante por primera vez en el partido a falta de tres minutos.

Quedaba tiempo, pero España no reaccionó. Brasil se llevó el partido gracias a un gran último cuarto y deja a la selección con muy malas sensaciones. El premio es mejor para España, pero la moral está muy baja. El miércoles espera Francia, un rival muy complicado antes de pensar en medallas.

Ficha técnica

España, 82 (26+18+22+16): Pau Gasol (25), Rudy Fernández, Navarro (7), Calderón y Marc Gasol (20) -equipo inicial-, Sergio Rodríguez (2), Reyes (6), Claver, San Emeterio (3), Llull (3), Ibaka (14) y Sada (2)
Brasil, 88 (17+21+19+31): Garcia (3), Huertas (2), Barbosa (23), Varejao (7) y Splitter (11) -equipo inicial-, Machado (3), Neto (6), Torres (6), Taylor (7), Giovannoni (7) y Vieira (13)

Árbitros: Pablo Alberto Estévez (ARG), Jorge Vázquez (PUR), Robert Lottermoser (GER). Caio Torres fue eliminado por cinco personales en el minuto 33
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta y última jornada del grupo B del torneo olímpico de baloncesto disputado en el Basketball Arena de Londres ante 8.342 espectadores

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ana Pastor le sacude el 'zasca' del año a un ex consejero de Puigdemont
    2. Federico Jiménez Losantos: 'El desprestigio de Cataluña en toda España'
    3. La Generalidad amenaza con quitar servicios sanitarios a Aragón por las obras de Sijena
    4. Jordi Cruz responde a las críticas podemitas sobre los becarios: "Es una cerda mentira"
    5. La agenda de un 'fontanero' del 'procés' podría incriminar a Marta Rovira y Anna Gabriel
    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios