Menú
Prensa deportiva

'Marca' se prepara para un "súper martes"

Tras los sinsabores vividos en Londres en las últimas horas, este martes puede ser un gran día para el deporte español.

Los diarios deportivos recuerdan en sus portadas que España puede lograr hoy cuatro medallas en los Juegos Olímpicos: en vela, triatlón, natación sincronizada y waterpolo femenino. "Súper Martes", anuncia Marca mientras muestra a Marina Alabau regateando en la clase RS:X, donde acaricia la medalla de oro –le sirve con ser séptima en la Medal Race de esta tarde–.

También lleva a su portada a Andrea Fuentes y Ona Carbonell, que "lucharán por la plata" con las chinas y a las pupilas de Miki Oca, que esperan volver a ganar a Hungría para optar a medalla en su debut en unos Juegos. También destaca este periódico la agridulce derrota de la selección de baloncesto contra Brasil, lo que le permite "eludir a EEUU hasta la final", aunque pide que no se produzca "ni una más".

Hoy también es el turno para el equipo femenino de balonmano –"las chicas del milagro", como las llama Marca–, que se miden a "la potente Croacia", y también, recuerda As, para Javier Gómez Noya, que va a disputar la prueba de triatlón "tras criticar al fútbol olímpico". Además, el diario de Prisa recoge unas declaraciones de Usain Bolt, uno de los héroes en Londres 2012 con su gran triunfo en los 100 metros, señalando que "yo sería un buen futbolista".

Sin embargo, el principal asunto del día para As no gira en torno a la capital británica, sino que lo prima es la actualidad del Real Madrid. "Habrá cumbre por Kaká en Nueva York", anuncia el periódico madrileño, añadiendo que "Galliani fuerza una reunión con Florentino para hablar del brasileño".

En Cataluña miran hacia otro lado y los personajes del día son Neymar y Alexander Song. Según Sport, el Barça "valora la transformación personal y futbolística" del brasileño y lo tiene "bajo control", además de destacar que Dani Alves ya le ha puesto "en contacto con Messi ante una futura convivencia". Este periódico también destaca la "locura" que ha provocado el equipo culé en Gerona y aprovecha para enredar con el eterno rival asegurando que "Coentrao quiere irse" del Madrid porque "no aguanta la presión de la afición".

Mundo Deportivo sostiene que Song es "el fichaje más viable", agregando que "el camerunés se niega a renovar por el Arsenal para facilitar su traspaso" al Barça. Otro dato más sobre las negociaciones: "Los gunners piden más de 25 millones de euros y el Barça ofrecerá 15".

También recoge este diario unas declaraciones de Neymar afirmando que "Usain Bolt y Messi son los más grandes" y publica una entrevista con Henrik Larsson en defensa de su exequipo: "Quien diga que el Barça aburre, no tiene ni idea".

Fútbol al margen, los diarios madrileños se hacen eco del regreso de Alberto Contador a la competición, en el Eneco Tour, tras cumplir su sanción por dopaje.

En Deportes

    0
    comentarios