Menú

Scariolo: "Tenemos problemas de concentración"

"Hemos jugado bien los tres primeros cuartos y en el último, el partido se nos ha ido de las manos", admitía el técnico tras la derrota contra Brasil.

"Hemos jugado bien los tres primeros cuartos y en el último, el partido se nos ha ido de las manos", admitía el técnico tras la derrota contra Brasil.
Sergio Scariolo, durante un partido de los Juegos Olímpicos. | EFE

Sergio Scariolo se muestra "un poco decepcionado" por la "falta de concentración del equipo durante un partido entero", al tiempo que destaca el "problema de condición física en algunos jugadores" para explicar la derrota ante Brasil (82-88), en el cierre de la fase de grupos del torneo olímpico de baloncesto.

"Hemos encadenado errores en el último cuarto y hemos dejado a Brasil correr y lanzar en campo abierto. Está claro que tenemos que mejorar aspectos defensivos", dice Scariolo, quien también sale al paso de las sospechas, después de que muchos aficionados pensaran que era mejor perder contra los brasileños para evitar a Estados Unidos en unas hipotéticas semifinales.

"Lo hemos intentado y hemos planteado el equipo para ganar, pero inconscientemente puede haber influido. Jugar antes de los cuartos de final con la clasificación ya conseguida no es fácil para mantener la concentración", explica Scariolo.

Los dos últimos partidos de la selección española han dejado una imagen del equipo muy vulnerable. "Quiero creer que son problemas que tienen solución, aunque está claro que nuestra condición física no es la mejor. Tenemos que trabajar el aspecto mental", apunta Scariolo, quien dice que su equipo saldrá contra Francia, en cuartos de final, con la "máxima concentración y competitividad".

También ha explicado el técnico el hecho de que ni José Manuel Calderón ni Rudy Fernández jugasen en el último cuarto: "Son los más cargados físicamente y necesitaban ese descanso. Estamos entrando en la recta final de la competición más importante para cualquier deportista".

Evitar al poderoso equipo estadounidense hasta la final puede paliar algo el amargor de la derrota. "No he pensado en eso. Lo único que me interesa es que tenemos que ser humildes y respetar a nuestros rivales, sea el que sea, sobre todo en una condición física no ideal", finalizó Sergio Scariolo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados