Menú

Siete atletas de Camerún desaparecen de la Villa Olímpica

Cinco boxeadores, una nadadora y una jugadora de fútbol son los atletas que han desaparecido.

Siete atletas de la delegación de Camerún en los Juegos de Londres 2012 han abandonado la villa olímpica sin permiso oficial, según ha confirmado el Ministerio de Deporte y Educación Física de ese país africano. Cinco boxeadores, una nadadora y una jugadora de fútbol son los atletas que han desaparecido de la concentración, supuestamente por motivos económicos.

"Lo que comenzó como un rumor finalmente parece que se ha convertido en realidad. Siete atletas cameruneses que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han desaparecido de la villa olímpica", escribió David Ojong, jefe de misión de la expedición, en un mensaje dirigido al Ministerio de Deporte y Educación Física de Camerún.

Ojong explicó que Drusille Ngako, una portera reserva del equipo olímpico de fútbol, fue la primera en desaparecer. Ngako finalmente no entró en el grupo de 18 jugadoras finalmente elegidas para disputar la competición olímpica.

Mientras que sus compañeras de equipo se trasladaron desde Escocia a Coventry para seguir la preparación, Ngako no acompañó al grupo y no se volvió a saber de ella. Pocos días después fue el turno para el nadador Paul Ekane Edingue.

Además cinco boxeadores, Thomas Essomba, Christian Donfack Adjoufack, Abdon Mewoli, Blaise Yepmou Mendouo y Serge Ambomo, se ausentaron de la villa el pasado domingo.

Representantes del Comité Olímpico Internacional dijeron hoy que no sabían nada al respecto. "No tenemos conocimiento de ello", indicó el portavoz Mark Adams
.

Temas

0
comentarios