Menú

Batum: "Quise dar a Navarro una buena razón para tirarse al suelo"

El francés, lejos de arrepentirse por agredir a Navarro, ha explicado las razones por las que lo hizo.

Un muy contrariado Nicolas Batum ha dicho tras la derrota de Francia frente a España en los cuartos de final de Londres 2012 que el conjunto galo "jugó 37 minutos de buen baloncesto" y que mereció ganar el partido. "Al final no podíamos anotar. Hicimos una buena defensa. Encajar 66 puntos es un gran trabajo, pero les dimos el partido. Siendo justos, hicimos una labor muy pobre", ha apuntado el jugador de los Portland Trail Blazers de la NBA.

Acerca de la falta antideportiva que realizó sobre Juan Carlos Navarro en los últimos segundos de partido, ha afirmado: "Estoy enfadado porque queríamos traer alguna medalla a nuestro país. Nos lo merecemos. Lo merecemos mucho más que ellos. Desde el segundo partido de la competición demostramos que lo merecemos". "Simplemente quería un buen resultado para Francia. Eso es todo", ha comentado Batum según las declaraciones oficiales de la organización.

Sin embargo la prensa estadounidense recoge unos comentarios más extensos del francés acerca de esa acción. "Quise darle una buena razón para tirarse al suelo", ha afirmado Batum, que propinó un golpe bajo al escolta español cansado de un supuesto fingimiento entre sus rivales.

Preguntado si consideraba que con esa acción le había dado "una buena razón" para ello, Batum replicó con una sonrisa: "Eso espero", según detalla el portal Yahoo! Sports.

El jugador también se ha referido a la polémica surgida sobre la derrota de España frente a Brasil, que evita a los de Scariolo un hipotético enfrentamiento contra Estados Unidos hasta la final olímpica. "Hicieron lo que tenían que hacer", ha manifestado el galo, quien preguntado acerca de si consideraba que su golpe a Navarro iba en la línea del espíritu olímpico, ha respondido: "¿Piensas que perder un partido a propósito es espíritu olímpico?".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados