Menú

El baloncesto no falla

La selección de Scariolo se ha clasificado para semifinales tras derrotar, otra vez, a Francia en un duro partido. Espera Rusia.

La selección de Scariolo se ha clasificado para semifinales tras derrotar, otra vez, a Francia en un duro partido. Espera Rusia.

En el momento de la verdad, España no ha fallado. En un partido durísimo en el que se ha ido siempre a remolque, la selección ha vuelto a ganar (59-66) a Francia y se ha colocado en semifinales del torneo olímpico, donde se verá las caras con Rusia por un puesto en la final.

La selección de baloncesto ha vengado a la de balonmano ante Francia, que ha ido por delante durante todo el encuentro, pero se ha topado en el último cuarto con una gran defensa de España, que le ha dejado en seis puntos en el parcial decisivo.

Después de derrotarles cinco veces en el último año –incluida una final del Eurobasket-, España ha sufrido más que nunca ante nuestro eterno rival, que ha sabido frenar el juego interior de España. Los hermanos Gasol nunca estuvieron a gusto sobre la pista y se quedaron con unas anotaciones muy bajas –Pau metió diez puntos y Marc, trece-.

Parker dirige, Diaw dispara

Los franceses, liderados por Tony Parker y Boris Diaw, marcaron el ritmo del partido desde el principio. La mejor noticia para España en los primeros 20 minutos es que se marchaba al descanso solo tres abajo (37-34). Parker lideraba a la selección gala y Diaw estaba especialmente acertado en los lanzamientos, mientras España continuaba teniendo problemas desde la línea de tiros libres y con los lanzamientos de triple.

El partido se endureció tras el descanso. Estaba claro que las defensas iban a decidir el semifinalista y en ello se aplicó el equipo español. Sergio Llull y Juan Carlos Navarro tiraron del carro en la anotación, mientras que los hermanos Gasol se hacían fuertes bajo el aro y cargaban de personales el juego interior del conjunto galo.

La defensa de España decide

De esta forma, España llegó dos puntos abajo (53-51) al cuarto decisivo. A Francia le costaba anotar un mundo, mientras que la selección, poco a poco, iba sumando hasta ponerse por delante a cinco minutos del final. El marcador se estancó en 4-7 en los siete primeros minutos del cuarto.

Ahí, España impuso su mayor experiencia para marcharse de cinco con una canasta de Marc Gasol. El partido estaba decidido tras la gran defensa de la selección. Francia, en un ejemplo de poca deportividad, perdió los papeles en los últimos minutos con dos antideportivas de Turiaf y Banum. Para entonces, el partido estaba ya decidido con una nueva victoria –la sexta en un año- de España ante Francia.

Los de Scariolo siguen sin dar buenas sensaciones, pero ya están en semifinales a base de raza y coraje. Allí espera Rusia, nuestro verdugo en la primera fase, por un puesto en la final. España tiene capacidad para seguir creciendo en el torneo olímpico. El baloncesto no falla en las grandes citas.

Ficha técnica

Francia, 59 (22+15+16+6): Batum (9), Parker (15), Diaw (15), Turiaf y Gelabale (4) -equipo inicial-, Seraphin (2), Traore (2), Bokolo, Pietrus (10) y De Colo (2)
España, 66 (17+17+17+15): Pau Gasol (10), Rudy Fernández (9), Navarro (12), Calderón (5) y Marc Gasol (14) -equipo inicial-, Sergio Rodríguez, Reyes (2), San Emeterio (2), Llull (8) e Ibaka (4)

Árbitros: Cristiano Maranho (BRA), William Kennedy (USA) y Christos Christodoulou (GRE). Sin eliminados
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del torneo olímpico de baloncesto disputado en el North Greenwich Arena ante 14.826 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados