Menú

El equipo de natación sincronizada comienza tercero

El ejercicio del equipo español fue bueno, pero las chinas se superaron y lograron una ventaja que parece difícil de remontar.

A pesar de firmar un buen ejercicio técnico, España se ha quedado a ocho décimas de punto de China y el equipo de Anna Tarrés tendrá que dar lo mejor de sí mismo en el ejercicio libre de este viernes para colgarse la plata, único objetivo factible tras las inalcanzables rusas.

España consiguió 96,200 puntos y China 97,000. La preocupación de Tarrés es que las asiáticas puntuaron medio punto más en ejecución, pero tres décimas en impresión general, aspecto creativo en el que las españolas suelen sacar ventaja a sus rivales.

Y la empresa será complicada, aunque las españolas han preparado una sorpresa para el ejercicio de mañana, en el que se caracterizarán como peces para defender el ejercicio El océano.
Interpretaron hoy las españolas la pieza Tamacún, una obra de los guitarristas mexicanos Rodrigo y Gabriela, un ejercicio con un ritmo frenético. El equipo lució unos bañadores con motivos étnicos, diseñados por Mari Fe Górriz y Marc Arañó, para una puesta en escena magnífica.

Pero no fue menos la de las chinas. Más atléticas, más acrobáticas, dieron lo mejor de sí mismas. Tarrés dice que las asiáticas suelen copiar algunos ejercicios de las españolas. Hoy también lo hicieron, pero la acrobacia inicial made in China fue una copia de nivel superior.

El ejercicio de las rusas pertenece a otro concurso. 98,100 puntos, 49.000 en ejecución, 49,100 en impresión general. Una danza rusa, obra de Denis Garnizov, que rondó la perfección y emocionó a los asistentes en el Centro Acuático de Londres.

Para mañana, será fundamental el orden del sorteo -el equipo que salga después siempre tiene ventaja- y, sobre todo, que España pueda emocionar al jurado con el ejercicio El océano, aunque remontar ocho décimas será complicado, tal y como han admitido las componentes del equipo.

Para no dejar ningún detalle, las nadadoras españolas hasta se someterán esta tarde a una sesión de peluquería. Las españolas estrenarán un bañador, que simula las escamas de los peces, y necesita que el mismo lleve un casquete integrado, por lo todas tendrán que recortarse el cabello. Todo por conquistar una medalla de plata, que sería la segunda en esta especialidad. La sincronizada es un nido de medallas para España, ya que conquistó dos en Pekín (platas en dúos y equipos) y aquí ya lleva una.

En todo caso, en el caso de conseguir una medalla, una de las integrantes del equipo español, Andrea Fuentes, entraría en el selecto club de las deportistas españolas con cuatro medallas, por detrás de Arantxa Sánchez Vicario.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios