Menú

El mal perder en Francia: acusan a España de teatro y antideportividad

Tras agredir a Navarro, fue el propio Nicolas Batum quien abanderó las críticas de los bleus a una selección española que les tiene comida la moral.

Entrevista a José Luis Sáez presidente de la FEB

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tras agredir a Navarro, fue el propio Nicolas Batum quien abanderó las críticas de los bleus a una selección española que les tiene comida la moral.

El partido de cuartos de final del torneo olímpico de baloncesto entre Francia y España (59-66) pasará a la historia pro la agresión de Nicolas Batum a Juan Carlos Navarro. A 24 segundos del final del partido, al jugador de los Portland TrailBlazers no se le ocurrió otra cosa que agredir a Juan Carlos Navarro, propinándole un golpe con el puño cerrado. En ese momento los de Sergio Scariolo iban ganando por 57-63, después de ir perdiendo durante la gran parte del encuentro.

Batum justificaba así su golpe a Navarro al final del partido. Quería darle una buena razón para tirarse", declaraba. Además, el alero insinuó que España se dejó ganar ante Brasil en la ronda anterior para evitar así a Estados Unidos hasta una hipotética final: "Perder a propósito tampoco es espíritu olímpico".

Posteriormente, Batum pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter: "Quiero disculparme por mi acto estúpido del final, mostré una mala imagen de Francia y de mí mismo. Felicidades a España"

Tampoco estuvo mucho más elegante el seleccionador francés, Vincent Collet, quien mostraba su malestar por cómo había afrontado el partido España. "No voy a admitir lecciones de nadie y menos de la prensa española. Ustedes no regalan nada y nosotros tampoco", comentaba sobre la acción de Batum. "El baloncesto es un juego físico. Yo no cometí las faltas y no puedo responder. Pregunten a los jugadores", añadía Collet al ser preguntado sobre las exageraciones españolas en cada roce con los franceses.

Boris Diaw se mostraba en la misma línea que su entrenador. "Ya no era por el tiempo, es que que teníamos la sensación de que estaban exagerando. Pero es sobre todo la frustración que se expresa a través de estas actitudes", decía el jugador de los San Antonio Spurs a L'Équipe.

Decepción por la derrota

Precisamente, el diario deportivo más leído de Francia da un tirón de orejas a los jugadores de su selección de baloncesto. En su versión digital y en la tirada de papel de este jueves, el periódico del grupo Amaury Sport afirma que la imagen dada por los jugadores fue "poco elegante", tras "perder los nervios", y carente de la deportividad que se le supone a un equipo que participa en los Juegos Olímpicos.

L'Équipe continúa asegurando que "la banda de (Tony) Parker desaprovechó una gran ocasión incapaz de marcar en los últimos minutos frente a España". "Francia tuvo ocho puntos de ventaja en la primera parte, cuatro en la segunda. Parece irrisorio, pero frente al mejor equipo del planeta al margen de Estados Unidos es enorme (...) Los bleus habían encontrado el camino para sortear el muro con el que chocaban estos últimos años. Pero el muro español sigue siendo más ancho que cualquier otro", sentencia el diario

El periódico Libération señala en su titular que "los bleus se quedaron demasiado cortos", en concreto, que "Parker y compañía dominaron a los españoles durante tres tiempos. Antes de que su sueño olímpico se hundiera". Este diario afirma que "por haber perdido voluntariamente (82-88) el lunes contra la selección brasileña asumiendo los silbidos de desprecio, la Roja del All Star Pau Gasol disputará el viernes las semifinales del torneo olímpico frente a Rusia y no frente a Estados Unidos".

"España eliminó a Francia porque disponía de una gran ventaja (los hermanos Gasol, con 2,15 metros frente al francés Ronny Turiaf con 2,07 metros) que pudo con unos bleus heroicos (...) que estuvieron delante en el marcador durante tres tiempos del partido y más disciplinados que las abejas en una colmena".

El popular Le Parisien lamenta la derrota de su equipo porque "los bleus de Vincent Collet tenían el partido a su alcance frente a España. Hasta un final con seis desgraciados puntos en los diez últimos minutos". Los franceses, añade Le Parisien, "quemaron sus últimos cartuchos al cometer dos graves faltas antideportivas (Turiaf y Batum) en los últimos minutos". Igualmente aseguró que los españoles se habían dejado ganar con Brasil "para ofrecerse a Francia en cuartos y abrirse el camino a una probable final".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 25 comentarios guardados