Menú

McIlroy, segundo Major y nuevo número uno del mundo

El norirlandés ha conseguido la victoria en Carolina del Sur, arrebatando el número uno del mundo a Luke Donald.

El norirlandés ha conseguido la victoria en Carolina del Sur, arrebatando el número uno del mundo a Luke Donald.

El joven norirlandés Rory McIlroy ha conseguido este fin de semana en The Ocean Course, en Kiawah Island, Carolina del Sur, alzarse brillantemente con el triunfo en el PGA Championship, el segundo Major de su carrera tras ganar el US Open del 2011, y avanzar de un plumazo dos puestos en el ranking mundial, situándose como nuevo número uno del mundo, desbancando al inglés Luke Donald.

Una victoria aplastante, con una autoridad que nadie esperaba. McIlroy se ha impuesto con una diferencia de ocho golpes sobre su inmediato perseguidor, el inglés David Lynn, tras firmar una tarjeta en el último recorrido de 66 golpes para un total de 13 bajo par, una tarjeta solo superada en el parcial por el jugador de Corea del Sur Seung-Yul Noh, que ha protagonizado la mejor tarjeta del día con 7 bajo par.

Tres británicos -el ganador Rory McIlroy, Justin Rose y el anterior número uno del mundo Luke Donald- han conseguido un recorrido final con 6 bajo par, que han servido para fines muy diferentes. Mientras que a McIlroy le ha aupado hasta la victoria y Justin Rose le ha asegurado un lugar en el equipo europeo de la Ryder Cup, al número uno del mundo hasta hoy domingo Luke Donald solo le ha servido para salvar los muebles.

Tiger Woods sigue alargando su racha negativa en los Major. El Tigre no ha logrado ni siquiera situarse en el top ten y ha fallado en el objetivo de esta temporada que era alzarse con al menos uno de ellos, reto que ha pasado con más pena que gloria en ese sentido, teniendo que esperar a la próxima temporada para intentar alcanzar el objetivo de volver a sumar un grande más en su carrera

La noticia positiva para el golf español, tras la debacle del pasado viernes en el que la mayor parte de la Armada cogió las maletas en dirección a casa al no pasar el corte, ha sido el aguante y la perseverancia del churrianero Miguel Ángel Jiménez, que a pesar de no estar ante una de sus grandes temporadas, ha conseguido la plaza vigésimo séptima con un total de 1 sobre el par, siendo el mejor de nuestros representantes, mientras que el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño ha concluido con +9 en la plaza 62ª.

Por el contrario, la noticia negativa es la exclusión de la clasificación automática del equipo europeo de la Ryder de Sergio García, que ostentaba el décimo y último puesto, y que, tras su actuación, bastante negativa por cierto, y la excelente posición lograda por el inglés Ian Poulter, que ha finalizado en tercer lugar empatado con Justin Rose, el defensor del titulo, el estadounidense Keegan Bradley, y el sueco recientemente nacionalizado estadounidense Carl Pettersson, ha cedido la plaza de clasificación al ingles, a falta del último torneo con influencia en la misma de la próxima semana, el Johnnie Walker Championship en Gleneagles.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios