Menú

Odriozola y el fracaso del atletismo español

Por segundos Juegos consecutivos, España no ha visto subir al podio a ningún deportista en el estadio olímpico.

jcma dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 12:19:

Si hacen de presidenta a Marta Domínguez, lo mismo vemos a Eufemiano Fuentes de MInistro y al resto de diputados y senadores saltando a pértiga o corriendo los (eso sí, con un maletín de la mano lleno de billetes nuestros, porque si no NO RINDEN)

SINVERGUENZAS

alcoll dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 06:30:

Si el futuro del atletisno español pasa por Marta Dominguez, que mañana no nos extrañe que le den a Ben Johnson el Principe de Asturias.Por favor , limpiemos las cloacas y las mentiras que conducen a exitismos ficticios, y hagamos una politica deportiva como la Hungria, Holanda, Croacia, tolerancia cero.

ANS dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 01:50:


mikelo40

La has clavao.

Felicidades.

besuguin dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 20:40:

Odriozola DIMISIÓN YA!!!! Uno que lleva más de 20 años en el cargo si que está aburguesado, y si acusa a los atletas de que en España se vive muy bien es que él está viviendo muy bien con su inmerecido sueldo en su cargo "vitalicio".

Lárgate ya!!!!

ELEMENTA dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 19:38:

Eso del atletismo es pura antiguaya. Ahora todo el mundo tiene cochazos y no necesita correr para ir a los sitios deprisa. Por ello suelen ganar los masai, que recorren la savana a pié cada día. Y además, como su propio nombre indica, son los mas numerosos (mas hay).

alpairo dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 19:21:

mikelo40, el fútbol no es culpable de nada. De hecho, en los EE.UU. el deporte más popular también es el fútbol: americano, pero fútbol; por detrás está el beisbol, y luego viene el baloncesto. Pero eso no les impide sacar su buena ración de medallas en atletismo.

danago dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 19:03:

Más que instalaciones, que quizá también, lo que se necesita es voluntad y compromiso. En mi ciudad las instalaciones están vacías todo el año. Y los profesores de gimnasia de los institutos no se dedican al tema. Qué menos que organizar meetings, encuentros entre colegios. Hace cincuenta años, con las universidades laborales, se celebraban anualmente los campeonatos nacionales escolares. El prestigio de centros se medía también por sus resultados deportivos.
Siendo yo director de colegio dedicaba cada año una semana a nuestra particular olimpiada. Teníamos posibilidades pues las instalaciones eran abundantes y magníficas. Algún campeón de España, Europa y del mundo han salido de nuestras filas. Ya digo, lo principal, voluntad e ilusión. Un país sedentario o de mirones futboleros no triunfará en medallas. A moverse. A practicar. Por cierto, acabo y me voy al frontenis, que a los 73 ya no doy para más. Pero a los 60 aún me medía con quinceañeros en carrerillas.

Bacin dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 18:36:

No está mal lo de los jóvenes masais, excepto que ninguno ha hecho nada potable (Mo Farah entrena en Eugene, Oregón, y cambió su Somalia natal por Londres cuando solo tenía 10 años), excepto David Rudisha, cuyo entrenador de siempre se llama Com O'Connor. Todos sabemos correr, pero solo con eso y con los genes que cada uno tenga no es suficiente. Hace falta mucho buen entrenamiento y mucha técnica. Los africanos jamás hicieron nada en atletismo hasta que pudieron contar con buenos entrenadores, buenos managers (generalmente europeos) y, por qué no decirlo, apoyo médico del máximo nivel mucho peor controlado que el que tienen la mayor parte de sus rivales. Lo mismo que ocurre con los velocistas del Caribe, salvo que nos creamos el cuento de la selección natural causada por la esclavitud.
Lo que hemos visto en los Juegos no es deporte amateur, es un espectáculo en el que los competidores se juegan, en función de su rendimiento, mucho dinero. Nuestras instituciones deportivas son tan disfuncionales como cualquier otra; unos federativos que medran en la sopa boba de la subvención y los fondos públicos y no quieren cambiar un sistema como el ADO porque perderían poder. Como en educación, sanidad y tantas otras cosas, la solución no es ni gastar más ni recortar por abajo, sino recortar y gastar menos por arriba.

Enjerusa dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 17:55:

Los dirigentes del atletismo, si tienen vergüenza deben dimitir antes de esta noche. Si es que tienen honor. Es sofocante a donde nos han llevado estos mendaces. DIMISIÓN YA..!!

alzapain dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 17:14:

todo el deporte es bueno para evitar ó paliar estas cuestiones. Taekwondo,gimnasia ritmica requiere entrenadores personales (nadie puede entrenar esto sin expertos)
Piragua,canoa,tenis (necesita medios y lugares especiales)

el atletismo puede practicarlo un joven Massai y hacer un record del mundo ESTRATOSFÉRICO.

No sé el atletismo requiere una cultura que España carece de ella.
Cada país obtiene unos resultados segun lo que invierta en I+D

si hay recortes pues no hay medallas.
Los frutos reales del atletismo se producen a los 8-10 años de empezar a entrenar.
En 1 año en primera division un futbolista español ganó la eurocopa y el mundial.
No es por restarle importancia a los demás deportes ni mucho menos sino de hacer comprender que el atletismo es una ciencia no es deporte sin más.
Un país enfoca su deporte segun lo desee; si quiere triunfar en futbol pues se le perdonan 752 millones de euros a hacienda endeudados.

pero el atletismo en un club cuesta dinero y es verdad que muchos a los 18 años ven que no TRIUNFAN y se pasan al balonmano por ejemplo.

Miguel indurain practicaba atletismo y por lesión se pasó a la bici para evitar el contacto. Y ahí está su proeza.
El atletismo lo practican toreros pilotos de F-1 bailarines,políticos y hasta los futbolistas,jugadores de golf...

puedes practicar atletismo 20 años. 24 horas antes de correr una maratón para intentar hacer mínima para una Olimpiada la noche antes de la carrera puedes coger un pequeño catarro y no hacer mínima Y NO PODER PARTICIPAR NUNCA MÁS EN LA OLIMPIADA en toda tu vida.
El que dice maratón dice vallas,longitud ,lanzamientos o cualquier modalidad.

España no está para asumir éste reto. Hay que estar muy maduro.