Menú

Messi guía a Argentina a una goleada en Alemania

Deschamps ha debutado con un empate en Francia, mientras que Brasil ha goleado en Suecia.

Deschamps ha debutado con un empate en Francia, mientras que Brasil ha goleado en Suecia.
Messi controla el balón ante Badstuger (i) y Boateng (d). | EFE

Argentina ha goleado (1-3) a Alemania, que jugó más de la mitad del encuentro con diez hombres por expulsión, en el minuto 30, del meta Ron-Robert Zieler, que derribó dentro del área a Gonzalo Higuaín. Aunque Marc Ter-Stegen, que acababa de entrar el campo, logró parar el penalti pésimamente lanzado por Lionel Messi, a partir de ese momento Argentina empezó a llevar la iniciativa y Alemania se vio obligada a refugiarse atrás y tratar de crear situaciones de contragolpe.

Justo antes del descanso, Argentina encarriló el partido con un gol en propia puerta de Khedira. En la segunda mitad, Messi amplió la cuenta para Argentina y Di María redondeó la goleada. El central Howedes maquilló el resultado.

Gris debut de Deschamps

Francia ha dominado a Uruguay pero no consiguió plasmarlo en un marcador que no se movió (0-0) en el partido amistoso que sirvió de estreno, más bien decepcionante, como responsable del banquillo francés para el antiguo internacional Didier Deschamps.
 
Además, Brasil, con un fútbol mejor al que exhibió en Londres 2012 y dos minutos de brillo de Alexandre Pato, se ha impuesto (0-3) a Suecia en el que fue el último partido antes de la demolición de la Rasunda, el estadio de Estocolmo en que la selección brasileña conquistó su primer Mundial (1958) y en el que nació el mito Pelé.

Leandro Damiao abrió la cuenta para la canarinha y el delantero del Milan, Pato, cerró la cuenta goleadora en los últimos minutos de partido.
 

Inglaterra se venga y Bélgica golea


Un golazo al contragolpe del veloz Jermain Defoe, volteó el partido amistoso entre Inglaterra e Italia en Berna, y significó la venganza de la eliminación británica en la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania ante la subcampeona.

Con ausencias de renombre. Sin estrellas como Wayne Rooney, Andrea Pirlo, Antonio Casano o Mario Balotelli, pero siempre el atractivo de un clásico europeo con el que Inglaterra vengó su último disgusto, la eliminación hace 52 días en la Eurocopa.

Italia se adelantó en la primera mitad. Sacó una falta escorada de Diamanti a los quince minutos, pero poco pudo hacer en el córner en el que De Rossi se adelantó a todos los defensores, para cabecear con fuerza a gol. Los pross reaccionaron rápidamente y empataron de córner gracias a Lampard. En los minutos finales, Defoe sentenció.

En el otro partido interesante de la jornada, la selección belga marcó cuatro goles (4-2) a un ritmo frenético en el encuentro amistoso contra Holanda, que sólo logró marcar dos tantos pese a dominar el terreno de juego durante la mayor parte del partido.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios