Menú

El enternecedor gesto de un niño canadiense da la vuelta al mundo

Elijah Porter, de 10 años, quiso mostrar su apoyo a los cuatro atletas del 4x100, cuyas lágrimas se convirtieron en una de las imágenes de los Juegos.

Elijah Porter, de 10 años, quiso mostrar su apoyo a los cuatro atletas del 4x100, cuyas lágrimas se convirtieron en una de las imágenes de los Juegos.

La imagen de Gavin Smellie, Oluseyi Smith, Jared Connaughton y Justyn Warner, los cuatro atletas del 4x100 de Canadá, llorando sobre el tartán después de ser desposeídos por descalificación de su medalla de bronce, fue de las más duras de los Juegos Olímpicos que acaban de concluir.

Elijah Porter, un niño de 10 años, quedó tan conmocionado por ver a sus ídolos entre lágrimas que decidió animarles de la mejor manera posible. Les envió una carta de apoyo, así como una medalla que él mismo había ganado días antes en un torneo de fútbol.

Los propios atletas canadienses se vieron tan sorprendidos y conmovidos por la carta recibida que decidieron publicar la misma en Twitter. Poco ha tardado la imagen en dar la vuelta al mundo, tal y como publica la web de Eurosport.

"Queridos Justin, Gavin, Jarred y Oluseyi. Soy Elijah Porter. Tengo diez años y vivo en Terranova, Canadá. Cuando me enteré de lo que sucedió el 11 de agosto, estuve mal. Las reglas no estaban en lo cierto, pero al menos me di cuenta de lo bueno que erais. Nosotros somos canadienses. Perseveramos. Mejoramos las vidas de los demás. El frío no nos impide vivir en el norte. No perdimos la guerra. Nos adaptamos y sobrevivimos. Nos hemos ganado nuestra propia libertad. Algún día, si me convierto en un biólogo, si me hago rico, y si me acuerdo, voy a donar dinero para los deportistas olímpicos de verano y los de invierno. Espero que os guste la medalla".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados