Menú

Tomic ya amenaza al Madrid como azulgrana

"El juego del Barcelona se adapta mejor a mis cualidades", ha declarado el pívot croata.

El pívot croata Ante Tomic, fichado por el Barcelona Regal el pasado mes de julio procedente del Real Madrid, ha señalado en su presentación oficial que sus características se adaptan mejor al conjunto azulgrana. "Creo que el juego que realiza el Barcelona se adapta mejor a mis cualidades como jugador y por esto decidí venir aquí", ha manifestado Tomic, quien ha dejado claro que quiere ganar la liga ACB, "porque la última temporada tuve una buena oportunidad para hacerlo y no pudo ser".

Al respecto de su situación de la última temporada en el Real Madrid ha explicado que con Ettore Messina jugó de manera distinta y pudo demostrar mejor sus cualidades que con Pablo Laso, "porque él prefería otro tipo de jugadores", algo que respeta.

En el acto de presentación se encontraban el directivo responsable de la sección de baloncesto del club, Joan Bladé, y el director técnico del equipo, Joan Creus

Tomic, de 25 años y 2,17 metros, lucirá el dorsal 44 y firmó con el club azulgrana para las tres próximas temporadas con opción a una cuarta, apenas diez días después de que el Real Madrid decidiese prescindir de sus servicios tras una temporada y media en el club blanco.

Tomic nació en Dubrovnik (Croacia), el 17 de febrero de 1987 y empezó a jugar al baloncesto en su ciudad natal hasta que, en 2004, fichó por el KK Zagreb. Allí ganó, en 2008, la Liga Adriática y fue designado MVP del torneo en 2009. Formó parte de la selección sub-18 y la sub-20 con la que jugó el Europeo de Turquía en el 2006. En 2009, gano el oro en los Juegos del Mediterráneo celebrados en Pescara (Italia) y con la selección absoluta disputó el Mundial de Turquía de 2010 y el Eurobasket de Lituania de 2011.

Fue elegido en la segunda ronda (nº 44) del draft de la NBA de 2008 por los Utah Jazz, pero en enero de 2010 el Real Madrid alcanzó un principio de acuerdo con el KK Zagreb para incorporar al jugador por tres temporadas, con opción del club a ampliarlo una más, por las que el jugador percibiría unos dos millones de euros.

Esta última temporada, el club madridista decidió rescindir el contrato del jugador, pero Tomic no ha querido entrar en polémicas al respecto. "Claro que se me hará raro jugar contra el Madrid, porque he jugado muchos partidos contra el Barcelona y espero jugar ahora muchos más contra ellos". Ha reconocido que "el Real Madrid no podía poner ninguna traba" a su fichaje por el conjunto azulgrana. "En mi contrato solo había una cláusula concisa en el caso de irme a la NBA. Así que no hubo problema alguno", ha desvelado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados