Menú

Indignación en Puerto Rico por el trato de la prensa española a la organización del amistoso

"Es doloroso que ciertos medios no aprecien el esfuerzo de todo un país", denuncia el jefe de prensa de la selección de Puerto Rico.

"Es doloroso que ciertos medios no aprecien el esfuerzo de todo un país", denuncia el jefe de prensa de la selección de Puerto Rico.
Iniesta controla el balón ante Cristian Arrieta. | EFE

Los medios puertorriqueños recogen con indignación el trato, en su opinión casi denigrante, que la prensa española ha dado a su combinado nacional, la organización del partido e, incluso, al propio territorio caribeño, tras la disputa del amistoso frente a España en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón (1-2).

Los medios digitales boricuas se han ido calentando con críticas hacia la prensa española, que a su juicio menospreció con sus comentarios a la selección y casi al conjunto de todo Puerto Rico. El nivel de malestar ha sido tal que la organización del partido ha convocado para este viernes una conferencia de prensa para dar su opinión sobre el trato de los medios españoles a Puerto Rico y su selección.

Claudio Álvarez, jefe de prensa de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), denuncia que los medios españoles no han sabido apreciar el esfuerzo de todo un país por contar con el campeón del mundo y de Europa. "Lo que es doloroso es que ciertos medios no aprecien el esfuerzo de un país", afirma Álvarez, para quien los comentarios de la prensa española provocaron una cadena de reacciones viscerales en Puerto Rico.

"Fue un espectáculo digno", apunta Claudio Álvarez sobre el choque, además de señalar que se hizo lo mejor posible con los medios de que dispone la Federación Puertorriqueña y la organización del evento. "Aquí estamos satisfechos con la remodelación del estadio –Juan Ramón Loubriel–. Se puso mucho empeño, se dio lo mejor", apuntaba el jefe de prensa de la FPF.

"En España se vio como hacer caja y aquí como una fiesta futbolística", apunta Álvarez, después de recordar que un empleado de la Federación Española de Fútbol (RFEF), cuyo nombre no ha facilitado, le dijo que ojalá que en el siguiente compromiso de España ante Arabia Saudí, el próximo 6 de septiembre en Pontevedra, se logré la mitad del éxito de organización que en Puerto Rico.

Los titulares en Puerto Rico

El malestar entre la prensa local por las crónicas de sus colegas españoles se comenzó a generar tras difundirse resúmenes de prensa de los principales medios españoles, que criticaban tanto el juego de Puerto Rico como la organización del evento. Los comentarios de los medios españoles no han sentado nada bien y se convirtieron en uno de los temas del día para la prensa local.

El amistoso aparece en la portada del principal periódico de Puerto Rico, El Nuevo Día, que titula "Polémico juego" sobre una imagen de Fernando Torres. El periódico, que le dedica seis páginas de su sección de deportes al amistoso disputado en Bayamón, afirma que España impuso su lógica superioridad, pero ensalza el tanto de una selección puertorriqueña, anotado por el delantero Marc Cintrón, que no se dejó golear.

El Nuevo Día dedica además una página a recoger la prensa española en internet, información que titula "Duras críticas", tras asegurar que los medios españoles fueron implacables en su censura al partido.

El otro gran periódico de la isla, Primera Hora, titula "Furia boricua", pero en el apartado de la polémica asegura que llegó una "Lluvia de críticas en España al juego en Puerto Rico". El rotativo subraya que desde España hubo críticas al equipo de Puerto Rico, a su federación, al estadio, a la retransmisión televisiva y hasta al clima de la isla.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 43 comentarios guardados