Menú

Madrid y Barça no se podrán ver en abierto

El partido en abierto será emitido por La Sexta los lunes tras el acuerdo entre Canal+ y Mediapro.

El partido en abierto será emitido por La Sexta los lunes tras el acuerdo entre Canal+ y Mediapro.
Juan Luis Cebrián y Jaume Roures. | LD

La guerra del fútbol toca a su fin, al menos en apariencia, después del acuerdo al que Canal+ y Mediapro llegaron este jueves para la explotación televisiva de la Liga durante las tres próximas temporadas.

Según este acuerdo, alcanzado a última hora de la noche gracias a la intervención decisiva del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y que cuenta con la garantía de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Canal + adquiere los derechos en exclusiva para la televisión de pago. En definitiva, Prisa sale claramente como ganador de esta guerra del fútbol.

El acuerdo entre las dos operadoras establece un modelo viable para la Liga y presenta un escenario estable y normalizado para los aficionados al fútbol durante las tres próximas campañas. La LFP, que en las reuniones del miércoles y el jueves con las operadoras estuvo representada por el vicepresidente Javier Tebas, garantiza el cumplimiento del nuevo acuerdo suscrito entre Canal+ y Mediapro.

Con el nuevo escenario, Canal+ posee en exclusiva todos los derechos de la Liga para la televisión de pago hasta el 30 de junio de 2015. Canal+ 1 ofrecerá en exclusiva cada fin de semana el mejor encuentro de la jornada con una presencia destacada de Madrid y Barça. En total ofrecerá 28 partidos de los dos grandes clubes del fútbol español, incluyendo uno de los dos clásicos de la temporada 2012/13.

Gol Televisión emitirá en TDT ocho partidos por jornada, incluido un encuentro de los blancos o de los azulgranas por jornada y un clásico por temporada, mientras que La Sexta ofrecerá en abierto un partido todos los lunes. El primer partido será el Zaragoza-Valladolid, el día 20 de agosto a las 23:00 horas.

También existe la posibilidad de que ese partido en abierto se juegue los viernes para conseguir que haya diez horarios distintos, con lo que habría fútbol de Primera División durante cuatro de los siete días de la semana –viernes, sábado, domingo y lunes–. Por su parte, Mediapro distribuirá los derechos internacionales de la Liga y la Copa del Rey y se ocupará de la producción de los partidos para todos los operadores.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 27 comentarios guardados