Menú

Triplete español en Indianápolis

Dani Pedrosa ha logrado su segunda victoria del año al superar a un Jorge Lorenzo que se afianza como líder del Mundial de MotoGP.

Dani Pedrosa ha logrado su segunda victoria del año al superar a un Jorge Lorenzo que se afianza como líder del Mundial de MotoGP.
Dani Pedrosa celebra su triunfo en el podio del circuito de Brickyard en Indianápolis. | EFE

El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) sentenció con autoridad su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP disputado en el circuito Brickyard y en donde Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), líder del Mundial, logró la segunda posición.

Como es habitual en él, Dani Pedrosa realizó una prodigiosa salida que le permitió llegar primero a final de recta, donde tanto el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) como el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1) superaron al español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que había sido segundo en los entrenamientos.

Spies y Pedrosa consiguieron abrir un pequeño hueco en apenas una vuelta, en la que Lorenzo, que fue el único piloto que eligió el compuesto de neumático blando en la rueda trasera de su moto, logró superar a Dovizioso para intentar conseguir que el dúo de cabeza no se escapase.

Una vuelta después Pedrosa ya se había decidido a superar al estadounidense Ben Spies y fue entonces cuando protagonizó el cambio de ritmo que le permitió comenzar a abrir un hueco camino de su segunda victoria de la temporada, que sólo podía poner en peligro el líder del mundial, Jorge Lorenzo. Pero la segunda plaza de Spies duró muy poco pues una fuerte humareda blanca puso al descubierto los problemas del motor de su Yamaha, que le obligaron a abandonar la carrera en el sexto giro.

Por delante, Dani Pedrosa seguía marcando sendas vueltas rápidas que no hicieron más que consolidarle en la primera plaza, seguido de lejos por Jorge Lorenzo, en tanto que el italiano Andrea Dovizioso y un mermado Casey Stoner se peleaban por la tercera posición junto al alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V).

Las vueltas finales no arrojaron ninguna emoción en las dos primeras posiciones, con Pedrosa y Lorenzo consolidados, pero sí en la pelea por el tercer lugar entre Dovizioso y Stoner, que a la postre se resolvió en favor del italiano. Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), que marchaba tras ellos, intentó alcanzar a sus rivales pero no lo consiguió y hubo de conformarse con la quinta plaza.

Triplete español

El mallorquín Luis Salom (Kalex KTM) ha conseguido su primera victoria en el campeonato del mundo de Moto3 al imponerse en un final de infarto en el Gran Premio de Indianápolis por delante del líder del mundial, el alemán Sandro Cortese (KTM) y de su compatriota Jonas Folger (Kalex KTM).

El español Maverick Viñales (FTR Honda), que buscaba la victoria para enjugar la ventaja que Cortese le lleva en el Mundial, se fue por los suelos en la última vuelta, a dos curvas de la recta de meta, sin posibilidad de atravesar la línea de llegada, lo que le deja sin sumar un solo punto en Estados Unidos.

En Moto2, Marc Márquez (Suter) supo tener la paciencia suficiente para esperar el momento para asestar el golpe a sus rivales y marcharse camino de la quinta victoria de la temporada y de aumentar su ventaja en el mundial.

A la victoria de Marc Márquez se unió una excepcional actuación de Pol Espargaró y, sobre todo, de Julián Simón, quien protagonizó su mejor resultado de la temporada al lograr la tercera plaza, con lo que se consumó un podio íntegramente español.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios