Menú

Rosell ve a Tito Vilanova "muy seguro de sí mismo"

Horas después de la manita a la Real Sociedad, el presidente del Barça ha dicho que ve al equipo con "muchas ganas" e ilusión.

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha asegurado que ve al técnico del primer equipo, Tito Vilanova, "muy seguro de sí mismo", en una temporada en la que han puesto "toda la carne en el asador" para traerle los jugadores que había solicitado.

El presidente se ha dirigido en el XXXIII Congreso Mundial de Peñas del FC Barcelona a más de mil peñistas, y en su discurso ha recordado el legado de Pep Guardiola y la tarea que tendrá su sucesor por delante.

"No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer una vez más a Pep Guardiola el trabajo hecho en estos últimos cuatro años. Ha sido un lujo tener a Pep entre nosotros y su legado deportivo, de comunicación y como persona lo gozaremos siempre", ha relatado Rosell. El presidente ha dicho que ve al equipo con "muchas ganas" e ilusión -no sólo por el amplio triunfo por 5-1 conseguido ante la Real Sociedad- y ha explicado que cuando le propusieron a Vilanova ser entrenador del primer equipo sólo con la mirada ya desprendía una "ilusión absoluta". "Tenemos los mejores jugadores que podemos tener. Ayer, de los once jugadores en el campo solo dos no estaban formados en la Masía, Mascherano y Alves, y esto es un orgullo", ha explicado.

Además, ha comentado que la Junta ha fichado a los jugadores demandados por el cuerpo técnico, Jordi Alba y Alex Song, y se ha felicitado por la vuelta de David Villa a los terrenos de juego. Asimismo, ha indicado que espera y desea poder ver de nuevo sobre el césped a Éric Abidal a partir del mes de enero o febrero, como ya dijo el propio jugador, lo que sería la guinda del pastel tras la recuperación del asturiano, si bien ha precisado que será un proceso complejo.

"Hechos" y "charlas populares"

Por otro lado, y en un marco más institucional, Rosell ha manifestado que el club seguirá defendiéndose de los ataques externos que reciba con hechos. "Seguiremos a nuestra manera defendiendo el club de cualquier ataque de fuera. Lo defendemos con hechos, más que con charlas populares. Cuando nos han atacado hemos ido a los juzgados", ha explicado el presidente, seguro de que este es el mejor camino para lograr los objetivos. Rosell se ha mostrado convencido de que los ataques no van a desaparecer, ya el Barça es "el rival a batir".

Asimismo, el presidente ha recordado que ésta pasada campaña ha sido la más exitosa del club, con 17 títulos ganados por todas las secciones, y además se han obtenido más de 50 millones de beneficios.

Deuda de 338 millones

En el plano económico, Rosell ha insistido que pese a este ejercicio con beneficios, la deuda sigue siendo "estratosférica", de 338 millones de euros, por lo que todavía no pueden afrontar proyectos que tienen en mente como el nuevo Palau Blaugrana o la remodelación o nuevo Camp Nou. "Nuestro campo es precioso, es un romanticismo que tenemos. Pero lo tenemos que renovar porque llegará un momento que no será útil para una institución deportiva moderna", ha subrayado Rosell, que ha precisado que primero tienen que reducir la deuda.

El presidente ha concluido su discurso ante los más de mil asistentes al acto recordando que el primer equipo del Barça y el movimiento peñístico siguen caminos paralelos, cada vez más fuertes, sólidos, potentes y unidos.

 

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios