Menú

De las calles de 'The Wire' al Real Madrid

Se crió en uno de los barrios más peligrosos de Estados Unidos y ha llegado hasta el Real Madrid.

Se crió en uno de los barrios más peligrosos de Estados Unidos y ha llegado hasta el Real Madrid.
El jugador posa para los medios del club.

El Real Madrid de baloncesto inició el pasado martes su pretemporada con la ausencia de los internacionales que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres, pero con la presencia del nuevo fichaje, el estadounidense Dontaye Draper.

Al nuevo base del Real Madrid se le pudo ver feliz y encantado de recalar en un club como el blanco. Draper procede de uno de los barrios con más criminalidad de Estados Unidos, el Oeste de Baltimore, que tan bien reflejó la serie de televisión The Wire.

West Baltimore es el barrio donde se centra la acción principal de The Wire. Allí, narcotraficantes a gran escala, camellos de poca monta, drogodependiente, delincuentes, policías corruptos, curas, profesores y demás estratos de la sociedad intentan salir adelante con la droga como gran protagonista en sus vidas.

Draper nació en un barrio al que llaman La Farmacia por motivos obvios. Cuando se le pregunta a Draper por el realismo de la serie The Wire el base no tiene dudas: "Sí, claro. Ahí aparece gente tan real como mis amigos. Yo he visto cosas increíbles, pero si vives allí todo te parece normal. No deja de ser un día corriente", asegura el base a Marca.

El nuevo jugador del Real Madrid tuvo suerte y se aferró al baloncesto: "No tengo ni idea de dónde estaría de no haber jugado al baloncesto. Casi prefiero no imaginármelo", continúa el jugador.

Pese a lo peligroso de su ciudad natal, Draper no reniega de su barrio: "Estoy feliz de haber crecido allí. Me hizo aprender mucho de la vida y madurar con rapidez. Haber convivido con todo aquello me hace sentirme afortunado y valorar todo lo que tengo ahora", asegura el jugador, que lleva tatuado WB, en recuerdo de West Baltimore.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios