Menú

Liga

Xavi: "Fuimos mucho mejores"

El azulgrana ha hablado de su papel en la selección y de la Supercopa de España.

Tenemos Xavi Hernández para rato. Al menos hasta el Mundial de Brasil. Así lo ha explicado el propio jugador en rueda de prensa tras el clásico de la ida de la Supercopa de España. Tras los rumores que aseguraban que el azulgrana estaba pensando en dejar el equipo nacional, éste los ha zanjado de un plumazo: "Seguiré en la selección. Sigo con la misma ilusión del primer día. Vicente sabe que estoy a su disposición".

Los clásicos

Uno de los capitanes del Barcelona también ha hablado del encuentro de la Supercopa y de la tensión que tenían los clásicos últimamente. Xavi ve una "normalización" en las relaciones entre ambos clubes: "En años atrás hubo más tensión de lo normal y ahora se ha calmado, aunque evidentemente todos queremos ganar, y eso es bueno para todos y para el fútbol en general".

Xavi espera un partido similar al visto en el Camp Nou pese a la derrota del Madrid: "Creo que su planteamiento será el mismo. Cuando el Madrid no tiene nada que perder, sí que te viene a buscar arriba, pero cuando el resultado es ajustado como el de ayer, normalmente se cierra atrás y aprovecha para salir al contraataque. Ese es su juego y no lo practican solo contra nosotros", ha argumentado.

Más allá de la victoria, que pudo ser más abultada si al final del partido Casillas no detiene un tiro a bocajarro de Messi y Di María no aprovecha un grave error de Valdés, a Xavi le deja tranquilo la imagen que dio el equipo. "Nos da confianza el hecho de que hicimos un gran partido, fuimos mucho mejores, no sentimos bien e incluso tuvimos la sensación de estar más frescos físicamente que ellos", ha subrayado.

El error de Valdés

En cualquier caso, Xavi no oculta la "sensación un poco extraña" que la clara ocasión malograda por Messi y el tanto de Di María a falta de cinco minutos para el final dejó en los jugadores azulgranas: "Ahora, nos tendremos que ir a jugar el titulo al Bernabéu y allí puede pasar cualquier cosa".

En cuanto al garrafal error de Valdés, que controló mal con los pies una cesión de Adriano y regaló el balón a Di María en la jugada del 3-2, Xavi ha querido restarle importancia y ha asegurado que la desgraciada jugada no afectará al meta de Hospitalet. "Víctor es un profesional como la copa de un pino. Las ha visto de todo los colores aquí, es un portero valiente y muy fuerte mentalmente. Tenemos toda la confianza del mundo en él, porque vayas a mirar donde vayas, no encontrarás un portero mejor en el mundo para jugar en el Barcelona", ha destacado.

También ha elogiado a su compañero Andrés Iniesta, pero en este caso por la gran actuación que protagonizó ayer, donde provocó el penalti del 2-1 y regaló a Xavi el tercero. "Al acabar el partido a Andrés le dije que había estado sensacional. Lo tiene todo: pausa para tener el balón y ese desborde, tanto por dentro como por fuera, que tan bien nos va", ha subrayado.

En cambio, el centrocampista azulgrana ha preferido pasar de puntillas sobre las críticas del entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, a la actuación arbitral por un supuesto fuera de juego de Pedro en la jugada del 1-1. "No me extraña, él es así", se ha limitado a responder.


 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados