Menú

Liga

El peligro del Sádar

Tito Vilanova ha explicado los peligros de la visista del Barcelona a Pamplona, donde el año pasado se dejó parte de la Liga.

El entrenador del FC Barcelona ha destacado que en el vestuario azulgrana recuerdan perfectamente que el año pasado la derrota contra Osasuna en el Sádar les frenó en un camino hacia revalidación por cuarto año consecutivo del título de Liga, que al final no alcanzaron.

"Los jugadores son los primeros que saben que el año pasado nos dejamos una parte importante de la Liga", ha señalado el entrenador, para asegurar que no existe ningún tipo de relajación entre los azulgrana. "Cuando perdimos allí (3-2), nos empezamos a dar cuenta de que sería difícil ganar la Liga porque nos dejamos unos puntos que nos costaría recuperar", ha recordado el entrenador, tras finalizar la sesión preparatoria en la Ciudad Deportiva.

Vilanova ha descrito el Sádar como un "campo difícil por la gente", debido a que ésta "la tienes encima", y también ha destacado los valores deportivos del técnico de Osasuna, José Luis Mendilíbar, "por su manera de apretarnos. Es un entrenador valiente que no espera, sino que te viene a buscar arriba".

El entrenador azulgrana ha insistido en que no existe "ningún peligro de que (los barcelonistas) se relajen. Están avisados y ellos saben al campo que van. Ellos son los primeros que saben que el año pasado nos dejamos una parte importante de la Liga. Saben que Mendilíbar nos ha puesto siempre las cosas muy complicadas".

Valdés y la Supercopa

Vilanova ha defendido al portero titular del equipo catalán, después de la pifia que cometió el jueves contra el Real Madrid, y se ha extrañado de que a estas altura se dude del guardameta. "Hay un punto que me sorprende a estas alturas y es que se esté dudando de un portero como Víctor. Si este club tiene cuatro Champions, él ha sido decisivo en tres. Por eso me sorprende que se está hablando de Víctor", ha señalado.

Después de desperdiciar el Barça una ocasión que hubiese supuesto el 4-1 en la ida de la Supercopa de España contra el Madrid en la noche del jueves, la siguiente acción acabó con una cesión a Valdés, quien se enredó con el balón en el área ante la presión de Di María y acabó siendo el segundo tanto madridista (3-2).

"Para mí, es el mejor portero del mundo. Pero sin duda, para jugar en el Barça es el mejor, pero con muchísima diferencia", ha subrayado un contundente Vilanova, quien ha recordado que el portero barcelonista ha realizado un buen trabajo desde que arrancó la pretemporada. "Lo he visto muy, muy bien. Al día siguiente del partido contra el Madrid, entrenó con muy bien ánimo. El carácter de Víctor es fuerte mentalmente", ha concluido

Song y Tello

El preparador azulgrana ha informado de que en los últimos días ha podido orientar al nuevo fichaje, Alex Song, por si contra Osasuna acaba jugando. "Nos ha dado tiempo en estos dos días para explicarle una serie de movimientos que ha de hacer tanto como central o pivote". "Decidiremos si tendrá minutos para jugar. Su adaptación es buena. Se nota que viene de un club (Arsenal) que se entrenan de una forma parecida a nosotros", ha señalado.

Por otra parte, Vilanova ha sido rotundo cuando se ha referido al futuro de Critian Tello, y su supuesta marcha del club. "Tello nunca ha estado en ninguna lista posible para salir, como mínimo desde el club. Estaba claro que se quedaba en el primer equipo", ha garantizado. "(Tello) Es un jugador que nos ha dado muy buenos minutos al final de la temporada y es un jugador especial por sus características. Tiene que mejorar, pero tiene facilidad para abrir el campo y encarar. Por mi parte, nunca ha habido ninguna duda de que es de la primera plantilla", ha subrayado.

Otro jugador al que le ha dedicado su atención ha sido al chileno Alexis Sánchez, criticado en parte del entorno azulgrana por el partido que hizo contra el Real Madrid. "Esta temporada va a ser mejor para Alexis que la pasada. El segundo año suele ser mejor. No estoy de acuerdo con que no tuviera una buena actuación el otro día. Para las cosas que le pedimos, nos ayudó mucho. Es verdad que igual que faltó un poco de confianza en el uno contra uno", ha argumentado el técnico.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados