Menú

Liga

El Getafe castiga a un Real Madrid sin orden ni concierto

Los blancos fueron mejores en la primera parte, pero acabaron hincando la rodilla tras el descanso. El Barça ya está cinco puntos por encima.

Los blancos fueron mejores en la primera parte, pero acabaron hincando la rodilla tras el descanso. El Barça ya está cinco puntos por encima.

Tres tropiezos en tres partidos oficiales esta temporada. Después del empate frente al Valencia (1-1) y de la derrota contra el Barcelona en la Supercopa (3-2), el Real Madrid también ha caído en su visita al Coliseum Alfonso Pérez. El Getafe se vio sometido en la primera mitad pero supo reaccionar tras el descanso para acabar doblegando a su rival gracias a los goles de Valera y Abdel Barrada, neutralizando así el tanto inicial de Higuaín en la primera mitad (2-1).

Los blancos suman un solo punto y ven cómo el Barça se dispara y le saca una ventaja de cinco en sólo dos jornadas. Una nueva derrota que supone una auténtica bofetada al vigente campeón, con el partido ante los culés en el Santiago Bernabéu, de vuelta de la Supercopa de España, a 72 horas (miércoles, 22:30 horas).

No quería más tropiezos el Madrid, que presentó varias novedades en su once con respecto al equipo que el pasado jueves jugó en la ida de la Supercopa de España. Entre ellas estaban las de Marcelo, Lass Diarra e Higuaín, que entraron al campo en detrimento de Coentrao, Khedira y Benzema. En el otro bando, Luis García apostó por Xavi Torres y Abdel Barrada. El jugador francés de origen marroquí fue titular debido a la ausencia de Pedro León, que no jugó ante su exequipo por contrato.

Muy pronto demostró el equipo de Mourinho que quería llevar la iniciativa y las ocasiones no se hicieron esperar demasiado. La primera, muy clara, llegó al primer cuarto de hora, cuando Mesut Özil estrelló la pelota en el larguero después de haber realizado un gran control y haberse asociado con Cristiano Ronaldo. Fue precisamente el portugués quien dispuso de la siguiente ocasión (m.21) en un lanzamiento de falta ante el que se lució Moyá. El Madrid, sin demasiados alardes, se empezaba a gustar ante un Getafe que se veía a merced, consciente de la mayor calidad del equipo de Mourinho.

El gol no se hizo esperar. A los 27 minutos, Higuaín recibió un gran pase en profundidad de Di María para recortar a David Abraham, una de las caras nuevas en el equipo azulón esta temporada, y batir a Moyá en su salida. Como hace una semana frente al Valencia, el gol nació de la conexión argentina entre el Fideo y el Pipita.

El conjunto del sur de Madrid trató de reaccionar y gozó de una buena ocasión para haber empatado, con un cabezazo de Abraham a salida de un córner que salió ligeramente desviado (m.34), pero los blancos seguían llevando el peso del partido y Cristiano, al borde del descanso (m.42), dispuso de otra oportunidad con un remate duro ante el que volvió a lucirse Moyá.

Dos ganchos directos al mentón

El inicio de la segunda mitad resultó bastante accidentado. Xabi Alonso dio el susto al pisar mal en la caída y se temió por una posible lesión, aunque afortunadamente pudo seguir en el campo. Quien sí tuvo que abandonar el terreno de juego fue Abraham, dejando su puesto a Lopo. La lesión del argentino precedió al tanto del empate, obra de Juan Valera. A los 52 minutos, una falta botada por Abdel Barrada la aprovechó el exjugador del Atlético de Madrid, que le ganó la posición en el salto a Sergio Ramos, para conectar un formidable cabezazo en la frontal del área grande y batir en su estirada a un Iker Casillas que tal vez pudo hacer algo más.

Se mascaba la tragedia en las filas madridistas y Mourinho, viendo cómo el partido se le podía escapar, decidió poner toda la carne en el asador dando entrada a Benzema y, más tarde, a Callejón y Morata mientras sacrificaba a Lass Diarra, Marcelo y Di María, respectivamente. También Luis García movió ficha al poner el campo a Colunga en sustitución de un Miku un tanto apagado.

La entrada del ovetense le resultó providencial al Getafe. Cuando sólo llevaba cuatro minutos en el campo, Colunga pinchó con calidad un balón en largo, se marchó como quiso de Albiol por la izquierda y acabó regalando el gol a Barrada, que fusiló con calidad a Iker para darle la vuelta al marcador (m.74). No se lo podían creer los jugadores madridistas, que reclamaron una posible mano de Colunga a la hora de controlar la pelota, aunque el tanto acabaría subiendo al marcador.

Aún pudo ser mayor la ventaja azulona, pero Casillas lo evitó metiendo una buena mano para desviar el disparo raso de Xavi Torres (m.76). El Madrid intentó reaccionar después, pero lo hizo con más corazón que cabeza. Callejón y Özil tuvieron en sus botas el tanto del empate, pero se acabarían estrellando con Moyá y un seria defensa local. Y como a perro flaco todo son pulgas, Coentrao, que estaba en el banquillo, vio la tarjeta roja directa, con lo que no podrá jugar la próxima jornada frente al Granada.

Fue el Madrid, en definitiva, un quiero y no puedo, un equipo sin orden ni concierto, frente a un rival que acabaría imponiendo su pegada. Los blancos confirman así su nefasto inicio de temporada, con un solo punto después de dos jornadas disputadas. Un triste bagaje para el campeón que pulverizó varios récords la pasada temporada.


Ficha técnica

Getafe, 2:
Moyá; Valera, Alexis, Abraham (Lopo, m.50), Miguel Torres; Míchel, Xavi Torres; Barrada (Lacen, m.85), Lafita, Diego Castro; y Miku (Colunga, m.70)
Real Madrid, 1: Iker Casillas; Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos, Marcelo (Callejón, m.74); Lass Diarra (Benzema, m.59), Xabi Alonso; Di María (Di María, m.79), Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín

Goles: 0-1, m.27: Higuaín; 1-1, m.52: Valera; 2-1, m.74: Barrada
Árbitro: Pérez Lasa (Colegio vasco). Expulsó a Coentrao con roja directa por protestas desde el banquillo (m.92). Además, mostró la amarilla a Xavi Torres (m.44) y Míchel (m.54), del Getafe; y a Albiol (m.76), del Real Madrid
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA 2012/13 disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante la presencia de 8.000 espectadores. Menos de la mitad del aforo

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados