Menú

Moto GP

Triunfos de Márquez y Folger en Brno

Pedrosa vence en una última vuelta magistral a Lorenzo

El alemán Folger ha roto el dominio español en la República Checa, con triunfos de Márquez y Pedrosa.

El alemán Folger ha roto el dominio español en la República Checa, con triunfos de Márquez y Pedrosa.

Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) ha logrado su objetivo de recortar diferencias respecto a su compatriota y líder del mundial, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) al imponerse en el Gran Premio de la República Checa como también lo ha hecho Marc Márquez (Suter) en Moto2, en tanto que al alemán Sandro Cortese (KTM) le bastó con ser segundo para lograr su objetivo en Moto3.

Genial Pedrosa

Pedrosa venció en una última vuelta magistral a su compatriota Jorge Lorenzo y si bien continúa líder del mundial, ahora sólo cuenta con trece puntos de ventaja sobre Pedrosa, que llegó a Brno con dieciocho de diferencia en su contra.

La ausencia del australiano Casey Stoner, cuya Honda probará el lunes en este mismo circuito el piloto de Superbike británico Jonathan Rea, que podría sustituirle hasta que se recupere el campeón mundial en título de su lesión, dejó el camino allanado a Lorenzo y Pedrosa para pelearse por el título y desde el principio de la carrera ambos asumieron su rol.

Lorenzo tenía claro desde el principio que no podía dejar que su máximo rival por el título marcase inicialmente el ritmo y nada más apagarse el semáforo rojo salió como un misil camino de la primera curva para asumir la responsabilidad en cabeza.

En la duodécima vuelta y antes de pasar por meta, Dani Pedrosa decidió atacar a Jorge Lorenzo, para superarlo e intentar escaparse, algo que no consiguió y así fueron transcurriendo las vueltas hasta que en el último giro Lorenzo decidió pasar a la acción.

Lorenzo se metió por el interior a Pedrosa, llegándose a tocar ligeramente, pero el de Honda no se amilanó y espero su momento en la última doble curva en donde se emparejó con él y le acabó superando sobre la línea de llegada por muy escaso margen.
 

Márquez, más líder


Marc Márquez (Suter), por su parte, aumentó su ventaja al frente de la clasificación provisional del mundial de Moto2 al lograr un nuevo triunfo, el sexto de la temporada, sin que Pol Espargaró (Kalex) pudiese hacer nada, es más, sobre la línea de llegada se vio superado por el suizo Thomas Luthi (Suter), informa EFE.

Márquez supo aprovechar sus oportunidades y cerrar la puerta a sus rivales en una última vuelta en la que sólo el suizo Thomas Luthi tuvo opciones de superarlo, pues Pol Espargaró bastante hizo con frenar los ataques del italiano Andrea Iannone.
 

Estreno de Folger

En Moto 3 la victoria, por primera este año, fue para el alemán Jonas Folger (Kalex KTM), quien logró escaparse en solitario al poco de iniciarse la prueba, en la que el español Luis Salom (Kalex KTM) volvió a sorprender al alemán Sandro Cortese (KTM) y el español Maverick Viñales (FTR Honda) en la última vuelta.

Folger le ha dado a la escudería Mapfre de Aspar, a la que llegó en Indianápolis para sustituir a Alberto Moncayo, su primera victoria de la temporada, mientras que Viñales, al final cuarto, cedió tres puntos más en su lucha por el título al alemán Sandro Cortese, quien se benefició de la caída del checo Jakub Kornfeil (FTR Honda) para ser tercero.

Cortese tiene ahora una ventaja de 32 puntos sobre Viñales en el campeonato del mundo de Moto3.
0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados