Menú

Liga

Falcao rememora Bucarest

El colombiano, con un hat trick, ha acabado con un paupérrimo Athletic. Además, el Valladolid ha ganado al Levante.

El colombiano, con un hat trick, ha acabado con un paupérrimo Athletic. Además, el Valladolid ha ganado al Levante.
Falcao celebra uno de sus tres goles. | EFE

Igual que la final de Bucarest. Así ha sido el choque de Liga entre el Atlético y Athletic de Bilbao, que reeditaban la final de la Europa League hace sólo 110 días y que los dos equipos se han empeñado en recordar. Los del Cholo Simeone han pasado (4-0) por encima, gracias a un enorme Falcao, a un Athletic sin alma que se ha paseado en el Calderón.

Bielsa aseguró en la previa que no iban al Calderón con ánimo de revancha. Era cierto, han jugado con ánimo de repetir aquella final de infausto recuerdo para los leones. Sin un solo acercamiento de peligro en la primera mitad, el Atlético acabó con el conjunto vasco en una gran primera parte.

Ni siquiera le hizo falta al Atlético contar con Adrián, esta vez suplente. Entre Arda Turan, que coge galones, y Falcao se han bastado para acabar con el Athletic. El Tigre le tiene tomada la medida a los leones, a los que ya ha anotado siete tantos.

Hoy, cada gol de un estilo diferente. El primero, una jugada personal por banda, dejando en evidencia a San José y definiendo con un suave toque picado ante Iraizoz. El segundo, en un remate acrobático espectacular tras el centro de Godín, que estaba en fuera de juego. Dos golazos para enmarcar. 

El Tigre quiere más

Bielsa hizo un doble cambio en el descanso para reactivar al equipo, pero no funcionó. El Athletic tenía el balón sin crear peligro, mientras el Atlético miraba de reojo a la Supercopa de Europa del viernes. Sin embargo, el nombre propio de la noche, Radamel Falcao, acabó con la poca historia que le quedaba al partido.

Un pase suyo golpeó en la mano de Gurpegui de forma involuntaria y el árbitro decretó penalti. El propio Falcao cogió el balón y como es costumbre lo alojó dentro del portería. Pese al hat trick, El Tigre quería más y casi lo consigue. A la hora de partido, Iraizoz detuvo el cabezazo de Falcao y, justo antes de retirarse ovacionado por su público, De Marcos salvó el cuarto.

Tiago se unió a la fiesta del Calderón y cerró la cuenta de su equipo con un fuerte disparo desde fuera del área a la escuadra. El resto del partido fue un calvario para el Athletic, que gracias a Gorka Iraizoz no salió con una goleada de escándalo del Manzanares. El Calderón, pese a la hora, disfrutó con su equipo y con Falcao recordando la final de Bucarest. Ahora, a por otro título. Eso será ya el viernes ante el Chelsea en la Supercopa de Europa.

Pleno de penaltis

El recién ascendido Valladolid ha logrado el pleno de victorias en los dos primeros encuentros del campeonato al resolver su choque (2-0) ante el Levante gracias a dos penaltis convertidos por Víctor Pérez.

El Levante, algo distraído por su eliminatoria europea, ha perdido en la presentación en Primera del Valladolid ante su público. Los granotas se quejaron amargamente de la actuación arbitral, que decretó penalti y segunda amarilla a David Navarro en una dudosa acción al final de la primera parte. Víctor Pérez aprovechó la ocasión y se redimió del penalti que falló en La Romareda.

Nada más comenzar la segunda mitad, el Valladolid dio el zarpazo definitivo al encuentro, otra vez desde los once metros. De nuevo Víctor Pérez no perdonó el penalti cometido esta vez por Diop. Los de Djukic, con un fútbol animado, se sitúan en lo más alto de la tabla, mientras el Levante no conoce la victoria.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados