Menú

Juanfran: "Queremos hacer al Atlético de Madrid aún más importante"

Juanfran Torres, Filipe Luis, Koke y Joao Miranda han hablado en rueda de prensa a dos días de la Supercopa de Europa ante el Chelsea.

Juanfran Torres, defensa del Atlético de Madrid, destacó que Fernando Torres y Juan Mata son los dos "máximos exponentes de este gran Chelsea", su rival en la Supercopa de Europa, de la que consideró que es un partido para "hacer más grande la historia" del club rojiblanco.

"Ya desde la Eurocopa hablamos de este partido (con Torres y Mata) y bromeamos. Tengo muy buena relación con ellos a raíz de la Eurocopa. Ellos son los máximos exponentes de este gran equipo que es el Cheslea. Son los referentes arriba y vamos a tener que llevar mucho cuidado con ellos. Les deseo lo mejor a partir de este partido, pero en el encuentro del viernes no habrá amistades", dijo.

Entre los jugadores del conjunto londinense, Juanfran "se queda" con los españoles. "Para mí, Fernando y Mata son las referencias. Hazard ha empezado muy fuerte, tienen a Lampard en el centro del campo... cualquier jugador que pueda nombrar del Chelsea. En estrategia, además, son muy fuertes", respondió.

"Ganar al Chelsea en una final va a hacer que este Atlético de Madrid sea aún más importante. Cualquier jugador de ellos podríamos destacarlo como de los mejores del mundo", agregó Juanfran, quien rechazó que haya un favorito en esta final, porque los dos conjuntos cuentan con un "gran equipo".

Juanfran puede sumar su tercer título en tres meses y medio, después de conquistar la Liga Europa y la Eurocopa. "Para mí, hace un año, cuando no estaba contando para Manzano, era algo impensable. Y es lo bonito del fútbol, que las cosas cambian porque se trabaja, porque se tiene paciencia e ilusión. Espero conseguir este tercer título, que para mí sería algo inolvidable", aseguró.

Filipe: "El Chelsea es favorito"

Filipe Luis, ha reconocido que el Chelsea llega como "favorito" al encuentro de la final de la Supercopa de Europa, que será este viernes en el Stade Louis II de Mónaco, aunque confía en "las armas del equipo" rojiblanco para poder llevarse el título.

"El Chelsea es favorito, tienen todas las de ganar, pero nosotros tenemos nuestras armas. Somos un equipo sólido, con una plantilla casi igual que la del año pasado, aunque sin Diego y Domínguez. El equipo se conoce, está fuerte y se ha acostumbrado a ganar. Se ha olvidado de lo malo y hoy por hoy puede pelear por muchas cosas", explicó en rueda de prensa.

Además, reconoció que el hecho de que el Chelsea llegue con dos días más de descanso, los blues jugaron en liga el sábado, mientras que los madrileños en lunes, les da algo más de ventaja, aunque no será determinante. "Pensado en frío ellos tenían dos días más para preparar el partido, nosotros todavía estamos recuperándonos del encuentro ante el Bilbao, pero sobre el campo no habrá excusas, y hay que darlo todo, sufrir, y correr los 90 minutos", afirmó.

Koke: "Queríamos ser como Torres"

Jorge Resurrección Koke ha reconocido que el hecho de enfrentarse a Fernando Torres, en el encuentro de la final de la Supercopa de Europa que tendrá lugar este viernes en Mónaco, es algo "especial" para él ya que el Niño "ha sido el icono" rojiblanco durante muchos años y el espejo en el que se miraba cuando era un niño.

"Es especial porque él ha sido nuestro icono, de niño siempre hemos querido ser como él, pero cuando estas en el campo te olvidas de quién es y solo piensas en ganar", explicó el jugador madrileño en rueda de prensa.

Un partido al que el club colchonero llega con menos descanso que su rival, aunque el olímpico no se mostró preocupado por ello. "Hemos tenido dos días menos, pero por las ganas que tenemos se nos quita el cansancio. El equipo va con confianza después del lunes, pero la final va a ser diferente. Vamos a tratar de hacer nuestro partido e ir a por él. El equipo está preparado para lo que nos toque jugar, el año pasado ya jugábamos jueves y domingo, hemos hecho una buena pretemporada y estamos preparados para ese partido", afirmó.

Miranda: "Me encuentro mejor"

Joao Miranda aseguró que llega a esta final de la Supercopa en unos de sus mejores momentos como jugador rojiblanco. "Después de más de un año aquí me encuentro muy bien, cada momento que pasa me encuentro mejor, y con el paso del tiempo estaré a tope", apuntó el jugador carioca.

Además, señaló el peligro de tener que medirse a Fernando Torres, aunque confía en poder pararle jugando como siempre. "Es un jugador de mucha calidad pero tenemos un sistema defensivo muy fuerte. No marcamos a un hombre si no en zona, por lo que no vamos a cambiar nada", expresó.

Por último, afirmó que aunque este verano recibió alguna oferta, su deseo fue siempre el de quedarse en Madrid. "Me han hecho algunas propuestas, pero mi voluntad era la de quedarme aquí para demostrar mis cualidades, esta temporada lo hemos hecho muy bien y espero conquistar muchas cosas con esta camiseta", concluyó Miranda.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios