Menú

Europa League

Athletic y Levante, a rematar la faena en la Liga Europa

Los leones, que ganaron por 6-0 en San Mamés, juegan en Helsinki (19:00). Los granotas reciben al Motherwell (20:45) tras el 0-2 de la ida.

Los leones, que ganaron por 6-0 en San Mamés, juegan en Helsinki (19:00). Los granotas reciben al Motherwell (20:45) tras el 0-2 de la ida.
Los jugadores del Athletic celebran el segundo gol al Helsinki en el partido de ida. | Archivo

El Athletic Club se medirá este jueves (19:00 horas) al HJK Helsinki en la capital finlandesa, con el objetivo de no complicarse una eliminatoria que tiene totalmente encarrilada después del 6-0 de la ida, en un encuentro que estará marcado por la reciente salida de Javi Martínez al Bayern de Múnich, poniendo así a uno de los culebrones del verano que ha tenido al conjunto vasco en el punto de mira.

A pesar de contar con un once plagado de ausencias, el equipo no debería tener problemas para certificar su clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa. En el choque de ida disputado en San Mamés, los de Marcelo Bielsa hicieron pagar al equipo finlandés los platos rotos por la difícil pretemporada que ha pasado el equipo vasco, primero con las obras de Lezama y ahora con el turbulento verano protagonizado por las dos estrellas del equipo, Fernando Llorente y Javi Martínez, que este miércoles ha puesto rumbo a Múnich.

Con todo esto, el Athletic ha vivido un nefasto comienzo de Liga, cayendo en las dos primeras jornadas y encajando un total de 9 goles en esos dos choques frente al Betis y al Atlético de Madrid. En el primer partido ante el Betis cayeron en San Mamés (3-5), mientras que en el viaje a Madrid al Estadio Vicente Calderón encajaron cuatro goles, tres de ellos de Radamel Falcao.

A pesar de los malos resultados en liga, el Athletic busca resarcirse en Europa como demostró en el partido de ida, por lo que no debería pasar ningún apuro para confirmar su clasificación para la fase de grupos de la Europa League, puesto que gozan de un nivel superior que el equipo finlandés y de una renta muy amplia de seis goles a favor.

En la convocatoria de Bielsa para viajar a Finlandia no están el portero Iraizoz, el defensa Iraola, los centrocampistas Ander Herrera y Gurpegui ni el delantero Aduriz, además de Fernando Llorente. A los primeros se les pretende dar descanso, ya que la eliminatoria está encarrilada, mientras que el riojano se encuentra fuera de la dinámica del grupo intentando resolver su situación contractual.  

Para suplir estas ausencias, Bielsa se ha llevado a Finlandia a los canteranos Kepa Arrizabalaga, Markel Etxeberria y Aitor Seguin, que esperan colaborar en la primera alegría del club tras varios meses encadenando sinsabores de todo tipo.

El Levante, con todo a favor

El Levante disputará el partido de vuelta de su eliminatoria ante el Motherwell escocés este jueves (20:45) ante su afición en el Ciudad de Valencia, con el objetivo de certificar el pase a la fase de grupos por primera vez en la historia del club levantino. Juan Ignacio Martínez podrá contar con la totalidad de sus jugadores, incluido el senegalés Diop, quien no pudo disputar el partido de ida por un problema con su visado en el aeropuerto de Manises para viajar hasta Glasgow, por las medidas especiales que estaban instauradas en Reino Unido por la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres.

El conjunto granota llega al partido de vuelta con una cómoda ventaja lograda en el partido de ida disputado en tierras escocesas, donde el Levante consiguió una importante victoria por 0-2. Los goles de Juanlu en la primera mitad y de El Zhar en la segunda certificaron el triunfo visitante. Por su parte, el Motherwell no pudo frenar las embestidas visitantes en ningún momento y además no contará para el crucial partido de vuelta con el futbolista Hutchinson, quién fue expulsado en el minuto 77 de partido por roja directa.

En la última jornada de liga disputada este pasado lunes, el Levante no pudo sacar nada de la visita a Valladolid, donde cayeron por 2-0, con dos fallos defensivos del conjunto levantino y sendos goles de penalti del club vallisoletano.

Enfrente tendrán a un Motherwell que descendió en los últimos días del tercer puesto de la clasificación en la liga escocesa al quinto lugar, tras empatar este pasado domingo contra el séptimo clasificado de la liga, el St. Mirren, por 1-1 y sumar su tercer empate en cuatro jornadas. El Motherwell llegó a esta ronda de clasificación para la Europa League después de no poder pasar de la tercera ronda de la fase previa de la Liga de Campeones al caer frente al que es el rival del Málaga en dicha fase previa, el Panathinaikos griego. El equipo británico cayó en el primer partido por el mismo resultado que contra el Levante, por 0-2, y por 3-0 en el choque de vuelta en Grecia.

Temas

0
comentarios