Menú

Un "super título" para apagar las críticas

El triunfo del Real Madrid sobre el Barça en la Supercopa de España aparece destacado en las portadas de los periódicos, deportivos y generalistas.

Los periódicos madrileños vibran con la victoria (2-1) de un Madrid que jugó "30 minutos primorosos", como destaca Marca, mientras que As afirma que la Supercopa es un "súper título" para el equipo de Mourinho. Toman ahora "ventaja" los blancos en su pulso particular contra el Barcelona al lograr un total de 88 victorias, 46 empates y encajar 87 derrotas en la historia de los clásicos.

Estos diarios apuestan por fotos similares, con el Madrid celebrando el título sobre el césped, y dan algunas claves de lo que fue el partido. Así, As señala que "Valdés fue el mejor del Barcelona"; que Modric, en su debut, "dejó grandes detalles" y que "la vuelta de Pepe reavivó al Madrid". Aquí las píldoras de Marca: el "gran tiro directo" un Messi que "volvió a batir a Iker", "el Barça cayó pero asustó al Bernabéu", "Higuaín abrió la lata en el 10', pero luego falló cuatro ocasiones claras" y "los culés se sobrepusieron a la expulsión de Adriano y dominaron toda la segunda parte".

Cogemos ahora el Puente Aéreo y nos vamos a la Ciudad Condal para ver qué cuentan allí del partido. Como quien no se consuela es porque no quiere, en Sport leemos que "mejor la Liga que la Supercopa", tomando la idea de un Mourinho que dijo que firmaba ganar el campeonato de la regularidad antes que el primer título del curso. "El Barça regaló la primera parte pero pudo conquistar el título en un final épico", añade la cabecera del Grupo Zeta, que también deja el siguiente recado: "El Barça sí sabe perder. A diferencia de lo que hizo el Madrid la pasada temporada, el equipo blaugrana se quedó a felicitar a los campeones".

Se quedó el equipo de Tito Vilanova "sin premio", sostiene Mundo Deportivo, añadiendo que "los azulgrana merecieron más suerte en la segunda parte" y que "pagaron los errores" cometidos en los primeros 45 minutos. Tres cuartos de lo mismo en el tercer periódico deportivo catalán en discordia, El 9, donde leemos que el Barça cayó "con la cabeza bien alta" al saber reponerse de un "inicio de partido desastroso".

Los periódicos de información general también destacan la Supercopa en sus portadas. En El Mundo se quedan con la idea de que el Madrid se proclamó "campeón ante un gran Barcelona", mientras que El País escribe que los blancos "salieron en tromba" y lograron sus goles "en los primeros 20 minutos".

ABC se queda con la imagen de Cristiano Ronaldo celebrando su tanto, poniendo también de relieve que "Mourinho encontró el antídoto antibarcelona: juego vertical y anular el centro del campo blaugrana", mientras que La Razón elige como protagonista a Higuaín, celebrando su gol bajo el titular: "Super Campeón".

Los periódicos catalanes, cómo no, se centran en la actuación del Barça. Un equipo "de dos caras", según La Vanguardia, por pasar "de un arranque penoso a plantar cara con diez". En El Periódico leemos que el equipo culé "entrega la Supercopa" mientras se nos muestra a jugadores como Piqué, Xavi o Iniesta con largos semblantes tras acabar el partidazo del Bernabéu.

Purito y Javi Martínez

Al margen de esta Supercopa, los diarios deportivos también resaltan varios asuntos como la gran contrarreloj de la Vuelta a España en Pontevedra, con Purito Rodríguez manteniendo el maillot rojo de líder pero ahora con un solo segundo de diferencia sobre Alberto Contador en la general; el fichaje de Javi Martínez por el Bayern de Múnich, convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia de la Bundesliga (40 millones); y el sorteo de Champions que tendrá lugar este jueves en Mónaco, con cuatro equipos españoles en el bombo –Madrid, Barça, Valencia y Málaga– y el PSG, Manchester City, Juventus y Borussia Dortmund como los "rivales a evitar".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios