Domingo 15 de Marzo
Actualizado a las 18:59:41
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Deportes

CEREZO: "ERA LO MEJOR PARA EL CLUB"

El Atlético prescinde de Aguirre y cierra el acuerdo con Abel Resino

Enrique Cerezo ha confirmado, en los micrófonos de 'El Tirachinas' de la COPE, que Javier Aguirre deja de ser entrenador del Atlético de Madrid, aunque aclara que no se trata de una destitución, sino de una "rescisión del contrato de mutuo acuerdo". Al mexicano le sustituye Abel Resino, que será presentado este martes.

Javier Aguirre y Abel Resino. LD
(Libertad Digital) Según ha desvelado Cerezo en 'El Tirachinas', que presenta y dirige José Antonio Abellán, el Atlético llegaba a un "mutuo acuerdo" con el Castellón para cerrar el acuerdo con Abel en torno a las once de la noche. "Todo se ha precipitado. Hemos llegado a un acuerdo con Aguirre para que no siga. Era lo mejor para el club, todo ha sido de mutuo acuerdo", aseguraba en los micrófonos de la Cadena COPE.
 
Enrique Cerezo agradece al técnico mexicano su trabajo en el Atlético de Madrid y dice de Aguirre que es "un caballero dentro y fuera del campo. Sólo podemos estar agradecidos". Sobre Abel Resino, afirma que "es muy del Atlético, conoce la casa" y que "es el entrenador correcto en esta situación".
 
Abel vuelve cuatro años después
 
Abel, que será presentado este martes y tendrá como segundo al también ex futbolista rojiblanco Santi Denia y como preparador físico a Miguel Peiró, afronta el reto de meter al equipo en Liga de Campeones durante esta campaña, en la que el Atlético es séptimo, a cinco puntos de la cuarta plaza a falta de 17 jornadas de Liga.

Será su regreso a la entidad madrileña cuatro años después de su salida, cuando era segundo técnico de César Ferrando, en la campaña 2004-05. Desde entonces, ha dirigido al Ciudad de Murcia, con el que acarició el ascenso a Primera; al Levante, con el que logró la permanencia en 2006-07 y fue destituido en noviembre de 2007; y actualmente al Castellón, con el que es sexto en la Liga Adelante (Segunda).

Abel, que este lunes cumplía 49 años, fue portero del Atlético de Madrid desde 1987 hasta 1995. En total, jugó 243 encuentros con el equipo rojiblanco, con el que logró el récord de imbatibilidad de Primera División al mantener su portería a cero durante catorce jornadas y un total de 1.275 minutos en la campaña 1990-91.
 
Sólo dos puntos en cinco partidos

El técnico toledano releva en el banquillo a Javier Aguirre, que abandona el club tras la derrota ante el Valladolid en el estadio Vicente Calderón (1-2) y después de que el equipo haya sumado sólo dos de los últimos quince puntos en juego. Esa racha, la peor de Aguirre al frente del banquillo rojiblanco, le ha costado el puesto dos temporadas y media después de iniciar su proyecto en el club, en el que ha vivido el éxito de entrar en la 'Champions', pero en el que ha sufrido su primera destitución tras trece años como técnico profesional.

Desde el regreso a Primera División, en la campaña 2002-03, es la segunda vez que el Atlético despide a un entrenador a mitad de Liga. Desde entonces, sólo lo había hecho en una ocasión antes de la destitución de Aguirre. Fue en 2005-06, cuando echó al argentino Carlos Bianchi en enero de 2006 y en una situación ya insostenible.

Aguirre deja al equipo en la séptima posición, a cinco puntos de la Liga de Campeones, su mayor distancia de ese puesto de los últimos dos meses, en una campaña en la que los resultados, con nueve triunfos, cinco empates y siete derrotas, no han acompañado la exigencia del club para este curso: estar entre los cuatro primeros. También sigue vivo el Atlético en la máxima competición continental, en la que espera el Oporto en los octavos de final, tras cerrar la primera fase como segundo del grupo D, por detrás del Liverpool. El conjunto rojiblanco se mantiene invicto en el torneo, con tres empates y otras tantas victorias en seis encuentros.

Precisamente, el regreso del equipo a la Liga de Campeones después de más de once años, conseguido la pasada campaña con el cuarto puesto en la clasificación, ha sido el mayor éxito del entrenador, el primer técnico que aguantaba más de un curso en el banquillo rojiblanco desde la vuelta a Primera División, en 2002-03. No cumplió el objetivo, en cambio, en su primera temporada con el Atlético, en la que una irregular segunda vuelta dejó al equipo sin posición europea, aunque sí lo enmendó en el siguiente verano, en el que, vía Intertoto, devolvió al conjunto rojiblanco a la Copa de la UEFA, tras más de siete años de ausencia en torneos europeos.
 

Resultados deportivos

La tienda de LD


Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:

También en Deportes

"EL ÁRBITRO NO HA INFLUIDO NADA"

Juande Ramos: "El marcador refleja nuestra superioridad"

Dejando a un lado, la polémica por el arbitraje de Muñiz Fernández, Juande Ramos ha manifestado que el 2-5 registrado en San Mamés hace justicia a lo sucedido en el campo porque "refleja la superioridad" que, en su opinión, ha demostrado el Real Madrid sobre el Athletic.
LOGRA EL SEGUNDO MEJOR TIEMPO

Alonso sufre una salida de pista en su primer día de ensayos en Jerez

La primera jornada de entrenamientos libres en el circuito de Jerez no ha comenzado bien para Fernando Alonso, cuyo R29 se salía de la pista y se fue recto contra el muro de protección. Por fortuna, el piloto asturiano ha podido completar los ensayos, en los que ha logrado el segundo mejor tiempo.
EL KALISE APLASTA AL GRANADA

Barça y Real Madrid aprovechan el tropiezo del Tau

Un sorprendente Iurbentia endosado al Tau un claro 85-72 que supone la tercera derrota de los vitorianos en la ACB. El tropiezo del líder ha sido aprovechado por Regal Barcelona y Real Madrid, que recortan distancias tras superar a ViveMenorca y Murcia, respectivamente. También ha ganado el Kalise.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com