Menú

Acusan a Alonso de sabotear a Hamilton y chantajear a McLaren

En una biografía no autorizada del patrón de la Fórmula Uno, el asturiano no sale demasiado bien parado en su época en McLaren.

Trusko dijo el día 1 de Marzo de 2011 a las 21:40:

Tiene razón accj1303. Hamilton se saltó las normas del equipo respecto a la última vuelta el día de la pole. Luego fue la cacicada de la FIA (o los jueces de la carrera) despojando a Alonso de la pole conseguida aquel sábado. Esa cacicada injusta le quitó a Alonso los puntos suficientes para poder haber sido campeón del mundo, varios meses después (no olvidemos lo ajustado que quedó el campeonato al final). Está claro que ese año tenía que ganar Haimito por decreto......... pero al final no ganó.

Aleon dijo el día 28 de Febrero de 2011 a las 21:26:

Bue... que le den. Ferrari ganará el campeonato este año, de la mano de Alonso, y el morenito le lustrará los zapatos.

Valhalla dijo el día 28 de Febrero de 2011 a las 20:47:

accj1303, menos mal que alguien tiene "memoria histórica".
Amén.

ragar dijo el día 28 de Febrero de 2011 a las 17:40:

¿me podeís decir,cuando un ingles a hablado bien de un español o de España?

accj1303 dijo el día 28 de Febrero de 2011 a las 15:49:

Dos cosas quedan claras:
Que el que escribió esto no es un "alonsista".
Y que no se ha enterado de nada, pues si bien las dos cosas que dice son ciertas, ninguna es verdad. Es decir, es cierto que Alonso pidió que no le echaran combustible a Hamilton, todo el mundo lo vió. Se trata del Gran Premio de Hungría en el que Alonso (por un pacto previo) tiene una vuelta mas para así intentar la "Pole". El caso es que se turnaban y cada uno alternaba esa última vuelta. En Hungría le correspondía a Alonso, pero Hamilton, viendo que el circuito le era favorable decide dar una última vuelta detras de Alonso, por ello no para, sigue adelante cuando tenía que entrar en boxes y se coloca detras de Alonso que está cargando para esa última vuelta. Ahí Alonso hace la famosa maniobra de pararse y no salir, impidiendo que Hamilton llegue a tiempo a la salida. Alonso protestó diciendo que no sólo había sido culpa de Hamilton que se había saltado el pacto, sino del equipo que le había permitido echar gasolina. Recordemos que Alonso fue sancionado (¡¡¡¡) por eso.
El otro tema es cierto, Alonso "amenazó" con remitir todos lo emails si se los pedían. Se los pidieron y ... todos los pudimos leer, en prensa y medios (acudir a hemerotecas). Fué un buen palo para McLaren, por cierto que también Hamilton tenía la información y también entregó los emails, lo que pasa es que como no se hablaba con nadie pues no decían nada (él se limitaba a copiar los ajustes de Alonso).
En fín, una pena.

¡Bravo Alonso!

albertri dijo el día 28 de Febrero de 2011 a las 14:46:

Seguro que lo ha escrito un inglés, con su conocida admiración a España.

Lastima de tormenta

Guri dijo el día 28 de Febrero de 2011 a las 10:46:

Vamos a ver:

Se dice "chantajear", no "sobornar".

Es Flavio Briatore, no "Fabio".

Toda la noticia no deja de ser un gigantesco "bluff", ya que fué Dennis quien dijo que corrían CONTRA Alonso.

Además, si se dice que Alonso presionó para que Hamilton se quedara sin combustible en "el Gran Premio", sería lógico decir en cual.

Dennis vió al alcance de la mano que un Rookie ganara el campeonato en el año de su debut, aunque fuera perjudicando a la estrella consolidada de su equipo, ya que con ello se aseguraba un puesto en la historia de la F1, como el "patrón" que puso un gran pepino (puesto a punto por Alonso) en manos de un Rookie y que consiguió que ganara un campeonato el año de su debut, gracias a las telemetrias y los reglajes de Alonso.