Menú

"Adriano estuvo a punto de suicidarse"

El fubolista brasileño de la Roma Adriano estuvo planteándose el suicidio hace poco más de un año, según se desprende de las declaraciones de su madre, quien achaca la situación de su hijo al fallecimiento de su padre y a las continuas críticas de los aficionados.  

EFE
0
El brasileño Adriano con su actual equipo, la Roma. | EFE

El futbolista brasileño de la Roma Adriano Leite pensó en suicidarse en el año 2009 cuando, tras una fuerte depresión por la muerte de su padre, decidió colgar las botas y dejar el fútbol de manera temporal, según declaró su madre.

"Un día, estando todavía en Italia, me llamó y me dijo que quería dejar el fútbol. Me confesó que pensaba en el suicidio, y yo le dije que actuara con el corazón porque nada importa más que la felicidad y si para obtenerla debía renunciar al fútbol, no había ningún problema", afirmó Rosilda, la madre del delantero, en una entrevista publicada por el diario deportivo italiano La Gazzettadello Sport.

Asimismo, explicó que el motivo principal por el que el futbolista de 28 años cayó en una profunda depresión que le llevó a abandonar el deporte rey en abril de 2009 tras varios problemas con el alcohol, fue la muerte de su padre que "nunca llegó a superar", aunque también influyeron las críticas de los aficionados.

"El origen de su depresión fue la muerte de su padre, que nunca superó, pero su enorme éxito hizo que la gente le criticara sin saber lo que sucedía en realidad, lo que hizo que su depresión fuese más profunda. Nadie sabe cómo es el dolor mejor que quien lo sufre, y probablemente ni siquiera yo supe cómo ayudarlo", sentenció.

El Emperador, como se le conoce en Italia, militó antes de dejar temporalmente el fútbol en las filas del Inter de Milán, club cuyo presidente Massimo Moratti siempre le "trató como un hijo" y al que, según su madre, estará "siempre agradecido" porque le permitió llegar a Europa y convertirse en "rico y famoso".

El pasado mes de junio Adriano volvió al fútbol italiano de la mano del Roma, después de firmar un contrato que le mantendrá vinculado al equipo durante las próximas tres temporadas.

"Su retorno a Italia ha sido positivo, porque ya está habituado y sabe lo que se va a encontrar. Hoy en día Adriano tiene la fuerza suficiente para afrontar y superar las dificultades. Se está esforzando y trabajando para cambiar, que es lo más importante, porque él es el primero en darse cuenta", afirmó la madre.

Según un comunicado del club romano, el futbolista brasileño sufrió esta mañana una contusión en el tobillo izquierdo que le obligó a abandonar el entrenamiento.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Jordi Cuixart: "El objetivo era protestar, no impedir los registros"
    2. El 'Girautazo': antológico repaso del portavoz de Cs a CiU sobre Tarradellas en La Sexta
    3. Crece el temor a un "enfrentamiento civil" y ya se habla del Ejército
    4. Federico Jiménez Losantos: 'Del Camino de Santiago a la cuesta de Rajoy'
    5. Las encuestas alertan: Cataluña podría ser ingobernable tras unas elecciones
    0
    comentarios

    Servicios