Deportes
Noticias y opinión en la red
APOYÓ EL NOMBRE DE "EUSKAL HERRIA"

Aduriz, de abertzale a la selección española

En diciembre de 2007, Aritz Aduriz firmó un comunicado junto a otros 69 futbolistas para jugar con la selección del País Vasco bajo el nombre de "Euskal Herria". Tres años después, con la llamada de Del Bosque, el delantero del Valencia no ha dudado en enfundarse la camiseta de la selección española.

Aduriz, con Del Bosque en el entrenamiento. | EFE
LIBERTAD DIGITAL

La lesión de jugadores importantes como Fernando Torres ha supuesto que Vicente del Bosque haya tenido que convocar a otros futbolistas que se estrenan con la selección. Entre ellos, el delantero del Valencia Aritz Aduriz, que está firmando un gran inicio de campaña con su club.

En términos futbolísticos, nadie cuestiona la llamada del seleccionador, ya que el Aduriz está siendo uno de los mejores arietes del campeonato español. Sin embargo, si echamos la vista atrás, podemos observar el pasado nacionalista del ex jugador del Athletic de Bilbao.

Entre sus acciones más polémicas destacan la firma de un comunicado, junto con otros 70 futbolistas vascos, en el que se negaba a jugar con la selección autonómica si no se cambiaba el nombre por "Euskal Herria". En dicho comunicado, aparece la práctica totalidad de la plantilla del Athletic de Bilbao.

Sin embargo, Aritz Aduriz ya vivía lejos del País Vasco en aquella época, ya que militaba en las filas del Real Mallorca. Aún siendo la presión, en el caso de que existiera, menor para él por vivir lejos de Bilbao, el ariete, que ahora se enfunda la camiseta de la selección española con total normalidad, no dudó en adherirse al comunicado.

"Es un momento para disfrutar"

"Con la dificultad que supone incorporarse a una selección campeona del mundo, evidentemente es difícil entrar en el grupo, pero a la vez estoy contento y agradecido a todos los que me han ayudado para conseguirlo", aseguró a su llegada a la concentración de la selección en Las Rozas. "Es un momento para disfrutarlo y estoy muy contento", añadió.

Y, además, mostró su ilusión por ayudar a la selección española en los dos partidos clasificatorios para la próxima Eurocopa, que juega el viernes en Salamanca ante Lituania y el martes próximo en Glasgow frente a Escocia. "Espero que los resultados nos acompañen y que el equipo pueda seguir en esa línea espectacular que lleva. Quiero aportar mi granito de arena. Vengo a vivir el presente, a disfrutar y ayudar en todo lo que sea posible. El futuro ya se verá. Hay una competencia increíble, con grandes jugadores. El nivel está altísimo y sé que es muy complicado quedarse", sentenció, según EFE.

Acceda a los 42 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular