Menú

Agüero y Forlán se alían contra el Recre y dan la bienvenida a Abel Resino (0-3)

Media hora le bastó al nuevo Atlético de Madrid de Abel Resino para endosar una goleada a domicilio al Recreativo. Agüero y Forlán volvieron a actuar como una pareja letal y fueron los artífices de la victoria rojiblanca, que pudo ser más abultada si el Recre no se hubiese defendido hasta el final.

Así les hemos narrado el Recreativo-Atlético

Media hora le bastó al nuevo Atlético de Madrid de Abel Resino para endosar una goleada a domicilio al Recreativo. Agüero y Forlán volvieron a actuar como una pareja letal y fueron los artífices de la victoria rojiblanca, que pudo ser más abultada si el Recre no se hubiese defendido hasta el final.

(Libertad Digital) Mes y medio ha tenido que esperar el Atlético para conocer el sabor de la victoria en este 2009. Los rojiblancos dieron un respiro a su crisis con tres puntos vitales en su persecución de las plazas de Champions. El choque en el Nuevo Colombino quedó resuelto en la primera parte, en la que el conjunto dirigido por Abel Resino, que se estrenó en el banquillo del destituido Javier Aguirre, recobró su iniciativa y su efectividad ofensiva, con velocidad en ataque. Todo eso tiene dos nombrespropios en el equipo rojiblanco: los de Agüero y Forlán, que regresaron en su mejor versión para convertirse en autores de los tres tantos del partido antes del descanso.

El Atlético madrugó para adelantarse en el marcador. A los tres minutos de juego, Sinama Pongolle sirvió un balón desde la banda derecha, donde Agüero cabeceó con potencia a la red de la portería de Asier Riesgo. El gol cogió desprevenidos a los onubenses que quedaron a merced de sus rivales. A pesar del jarro de agua fría, en un balón aislado, Adrián Colunga pudo lograr el empate, pero el esférico salió rozando el poste derecho cuando ya el argentino Leo Franco estaba batido.

Poco después, en el minuto 27, el Atlético materializó su dominio con un nuevo gol, en una gran acción individual de Agüero, que cedió la pelota a Forlán. El uruguayo dio una elección de elegancia al elevar el balón ante la salida de Asier Riesgo y acabar así con la sequía goleadora que le persigue. Poco después, el Recreativo tuvo el 1-2 en su mano, pero Pernía evitó el gol bajo palos. Los rojiblancos, un equipo casi desconocido, volvieron a reaccionar y Forlán, en otra jugada de Agüero, muy generoso, remató un bonito tiro cruzado para poner el 0-3 en el marcador.

En la segunda mitad, el equipo rojiblanco bajó el ritmo, aunque mantuvo su peligrosidad al contragolpe ante un Recre más asentado sobre el terreno de juego y con más ocasiones, a pesar de los tres goles en contra. Y es que los de Lucas Alcaraz dieron una auténtica lección de lucha y perseverancia, dignas de admirar. Insaciables, Agüero y Forlán buscaron mas goles en un partido donde ya estaba todo decidido. El resultado sirve para que el Atlético regrese a los puesto de UEFA y, de paso, dar una gran bienvenida a Abel Resino

Ficha técnica del partido


Recreativo, 0: Asier Riesgo; Nef, Nasief Morris, César Arzo, Casado (Maidana, m. 46); Sisi (Marco Rubén, m.56), Javi Fuego, Rafa Barber, Aitor; Camuñas (Javi Guerrero, m. 75) y Adrián Colunga.
Atlético de Madrid, 3: Leo Franco; Perea, Pablo, Ujfalusi, Pernía; Sinama Pongolle, Assunçao, Raúl García (Maniche, m.78), Antonio López; Forlán (Ever Banega, m.80) y 'Kun' Agüero (De las Cuevas, m.90).

Goles
: 0-1, m.3: 'Kun' Agüero; 0-2, m.27: Forlán; 0-3, m.34: Forlán
Árbitro: Mejuto González (comité asturiano). Amonestó al local Nef (m.32)y a los visitantes Pablo (m.19) y Perea (m.41)
Incidencias
: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 17.374 espectadores. Los jugadores de ambos equipos se solidarizaron con la joven sevillana Marta del Castillo, desaparecida desde hace dos semanas. Antes de comenzar el encuentro,el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, hizo entrega al presidente de la Federación de Peñas Recreativistas del distintivo, en forma de dorsal número 12, como reconocimiento a la labor de fomento de la tolerancia, el juego limpio y el respeto entre aficiones.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios