Deportes
Noticias y opinión en la red

Albert Oliver, del Ricoh Manresa, da positivo por Finasteride

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha emitido este sábado un comunicado en el que informa de que el jugador Albert Oliver, del Ricoh Manresa, ha dado positivo en un control antidopaje. El jugador, que había sido seleccionado para los Juegos del Mediterráneo, ha presentado en su organismo una sustancia llamada Finasteride. Él mismo ha declarado que está ingeriendo un medicamento para la caída del pelo que podría llevar esa sustancia susceptible de ser prohibida.

0
comentarios

L D (EFE) La FEB y el club catalán han elaborado un comunicado conjunto en el que señalan que Oliver, seleccionado para los Juegos Mediterráneos de Almería 2005, "efectuó el pasado 8 de junio, en Barcelona, el preceptivo control de dopaje de acuerdo con la normativa y protocolo establecido antes de cualquier competición deportiva oficial". "Los resultados de este análisis desvelaron la presencia de una sustancia denominada Finasteride susceptible de ser prohibida -según comunicó la Comisión Nacional de Antidopaje (CNAD) del Consejo Superior de Deportes (CSD) a la Federación Española- en la muestra que fue enviada al laboratorio homologado a tal efecto", añade el comunicado.

"A continuación, la FEB, tras informar al jugador y recibir su autorización, solicitó oficialmente la realización del contra análisis en los plazos previstos en la Normativa sobre el Control de Dopaje, llevándose a cabo el mismo el día 23 de junio en el laboratorio con el que cuenta el CSD de Madrid", agrega. "El acta de esta segunda prueba", destaca el comunicado, "confirmó el mismo resultado que el obtenido en la primera muestra". Asimismo, explica que "esta sustancia detectada en las pruebas a las que ha sido sometido el deportista es susceptible de ser usada en tratamientos terapéuticos ajenos a la práctica deportiva".

"Siguiendo la normativa del Comité Oímpico Español (COE) y los acuerdos tomados por la Junta de Federaciones Olímpicas", resalta el comunicado, "la FEB no inscribió a Albert Oliver en la lista oficial de participantes del torneo de baloncesto masculino de Almería 2005 y su puesto lo ocupó otro jugador en una decisión tomada horas antes de que expirase el plazo para la presentación de licencias en la reunión técnica que tuvo lugar en la Villa Mediterránea el pasado jueves 23 de junio, a las 18:30 horas".

La FEB y el Ricoh Manresa manifiestan que, "a la vista de los informes médicos emitidos por la propia federación y del club, quieren mostrar su apoyo y respaldo concluyente a las actuaciones realizadas por el deportista, que conducirán a la demostración de la exención de responsabilidad del mismo en el procedimiento ordinario abierto a tal efecto". Albert Oliver, en unas declaraciones difundidas por la página de internet de la FEB, explica que "desde agosto de 2003, por prescripción facultativa, concretamente a cargo de un especialista en dermatología", sigue un tratamiento "para evitar la caída del cabello que incluye la ingestión de un medicamento llamado PROPECIA".

En Deportes