Menú
NICO ROSBERG DOMINA LAS SESIONES

Alonso no logra buenos tiempos en las primeras sesiones de Australia

Fernando Alonso ha tenido una discreta primera jornada de entrenamientos del GP de Australia y sólo ha podido ser 10º y 12º. Nico Rosberg (Williams-Toyota) ha dominado las dos sesiones en las que los equipos con difusores "sospechosos" han sido muy rápidos. El desastre ha sido para los McLaren.

  Tiempos de las dos sesiones
Fernando Alonso ha tenido una discreta primera jornada de entrenamientos del GP de Australia y sólo ha podido ser 10º y 12º. Nico Rosberg (Williams-Toyota) ha dominado las dos sesiones en las que los equipos con difusores "sospechosos" han sido muy rápidos. El desastre ha sido para los McLaren.

(MHH - LD) Jornada muy extraña en Albert Park. Mientras todos esperaban una buena actuación de Fernando Alonso tras los tiempos competitivos que realizó en las últimas pruebas de pretemporada, el español no ha logrado pasar del décimo lugar en la primera sesión. En la segunda también estuvo muy lejos de los primeros y fue décimo segundo.

El más rápido en las dos sesiones ha sido Nico Rosberg, a bordo de un Williams que muchas escuderías siguen viendo con sospecha por unos difusores que la FIA ya ha declarado legales. El alemán ha logrado un 1:26.687 en los primeros entrenamientos (casi un segundo y medio más rápido que Alonso) y en los segundos pudo bajar el crono y marcar 1:26.053 (1.179 más rápido que el español).

Alonso, que ha dado 28 vueltas, ha dado su mejor vuelta en 1:27.232, casi un segundo mejor que el conseguido por la mañana. Sin embargo, no ha logrado estar en lo más alto de la clasificación y en ningún momento pareció competitivo, en especial ante el dominio de los Williams, Toyota y Brawn GP. De hecho, en la segunda sesión, sólo Mark Webber (Red Bull) logró colarse en la fiesta de estas tres escuderías. El australiano fue cuarto por detrás de Rosberg, Barrichello y Trulli (Williams, Brawn GP y Toyota) y por delante de Button, Glock y Nakajima (Brawn GP, Toyota y Williams). Más claro, agua.

El asunto de los difusores seguirá siendo parte importante de este gran premio y seguro durante la próxima semana. Lo que parece obvio es que los tres equipos han encontrado el vacío legal en la norma de la FIA para lograr que sus difusores funcionen mejor que los otros que tienen el resto del paddock.

Ferrari, discreto; Desastre en McLaren

A Ferrari no le ha ido tan mal en esta jornada de entrenamientos. En la primera sesión, Kimi Raikkonen fue tercero a sólo 63 milésimas de Rosberg aunque en la segunda sólo logró el décimoprimer crono a 1.151 del alemán de Williams. A Massa le fue peor. El brasileño fue séptimo por la mañana (+0.055) y en la tarde décimo (+1.011).

El desastre del día ha sido para McLaren. Nadie esperaba que lograra los mejores tiempos pero tampoco que estuvieran en la cola de la clasificación. No han parecido en ningún momento ser la escudería del actual campeón del mundo. Hamilton fue siempre superado por su compañero de equipo y no pasó del 16º lugar por la mañana (+ 2.355) y fue antepenúltimo (18º) en la segunda sesión (+1.760). Kovalainen fue quinto (+ 0.766) y 17º (+ 1.749). Mucho trabajo le espera al equipo de Woking.
 

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados