Menú
Confiado de cara a Melbourne

Alonso: "Me preocupa mucho más Red Bull que McLaren"

Fernando Alonso se ha mostrado contento tras quedar sexto en la primera sesión de entrenamientos y decimoquinto en la segunda. El único fallo, según ha explicado el piloto, es no haber podido comprobar el rendimiento de los neumáticos blandos debido a la lluvia.

  Entrenamientos libres 1 | 2

El tiempo y las precipitaciones han impedido a los equipos de Fórmula 1 formalizar los tiempos de la sesión de entrenamiento de cara al Gran Premio de Australia. Uno de los perjudicados, ha sido Fernando Alonso que, para la sesión de este viernes, ha utilizado el motor que cambiaron en Bahrein antes de la carrera que le dio el triunfo. Está por decidir si para el sábado y la carrera del domingo, la escudería italiana empleará ese mismo motor o uno nuevo, como es el caso de su compañero Felipe Massa

McLaren, pilotada por Lewis Hamilton y Jenson Button, ha logrado los mejores tiempos. En referencia a las marcas obtenidas por su antiguo equipo, el piloto asturiano ha declarado que "hoy Mclaren ha ido rápido, pero también fue rápido en Bahrein en entrenamientos y luego en la crono estuvieron más apagados, así que sobre el papel el Red Bull va a ser uno de los rivales y tanto Mercedes como McLaren, si se les da bien este circuito, también pueden estar en la lucha y nosotros también tenemos que ver. Hoy nos ha ido bien, el coche no ha tenido grandes problemas, pero igual mañana no somos competitivos, así que también tenemos que confirmar que somos favoritos".  

El dos veces campeón del mundo se encuentra tranquilo y ha manifestado que: "la sesión de clasificación es mañana, así que veremos cuánto ha mejorado McLaren y lo que podemos hacer nosotros. Pienso que después de lo que hemos visto en la primera y en la segunda sesión, nos preocupa más Red Bull". 

Fernando Alonso aseguró sentirse bastante contento del trabajo realizado por su equipo. Ha lamentado no haber usado más los neumáticos blandos ya que quería comprobar su rendimiento.  Aún así trató de restarle importancia ya que el resto de equipos se encuentran en una situación similar: "Hemos trabajado exclusivamente en función de la carrera del domingo y por eso no me preocupa el puesto en el que  hemos terminado hoy", sentenció el asturiano.
 
De cara a la carrera de este domingo en Melbourne, Alonso señaló que además de la primera curva, el elemento determinante será tener controlados los neumáticos durante toda la carrera para poder atacar a otro piloto o defender la posición 
 
Tras su victoria en el pasado premio de Bahrein, el piloto asturiano se muestra cauto ante su posición  de favorito para vencer este Gran Premio. En alusión ha esto, declaró:  "el año pasado cuando llegaba y no estaba luchando por el Mundial, tenía la esperanza de conseguir un podio o de hacer una buena carrera. Siempre te motiva llegar a un Gran Premio y siempre sale tu espíritu competitivo de ser mejor que los demás. Asi que llegar líder está bien, pero me gustaría más llegar líder a la última carrera”.

En Deportes

    0
    comentarios