Deportes
Noticias y opinión en la red
Doblete de Ferrari

Alonso gana en Hockenheim y comienza la remontada

Fernando Alonso ha vuelto en Alemania a lo más alto del podio después de mantener una absurda lucha con su compañero Felipe Massa, que ha sido segundo, mientras que Sebastian Vettel sólo ha podido ser tercero en el gran premio de casa.

Lucía Prieto

Alonso ha comenzado su camino hacia el Mundial con la victoria en el Gran Rremio de Alemania, la segunda de la temporada después de la de Bahrein. Fernando Alonso sabía que tenía que ganar, sabía que podía hacerlo, y lo hizo. No ha sido una carrera ni fácil, ni cómoda para el asturiano, sobre todo por la innecesaria batalla con su compañero de equipo Felipe Massa, descartado completamente para el campeonato y que finalmente fue segundo.

Alonso ha llevado al F10 a lo más alto, de donde nunca debía haberse alejado. Por fin Ferrari tiene un coche para competir rueda a rueda con los Red Bull y para superar por méritos propios a los todavía líderes del Mundial, los McLaren.

La batalla por la victoria en el trazado germano empezaba desde la salida. El miedo de Sebastian Vettel por que Alonso le arrebatara la primera posición hizo que el alemán le arrinconara contra el muro, dejando vía libre a Felipe Massa, que aprovechó para colocarse primero. Los dos bólidos de Ferrari, primero y segundo, rodaban prácticamente a la par por el trazado de Hockenheim y ni las paradas consiguieron deshacer las posiciones.

Cuando ya habían transcurrido 22 vueltas la llegada de varios doblados parecía que iba a ser la oportunidad perfecta para que el piloto asturiano adelantara al brasileño. Lo hizo, pero Massa se defendió cerrando a su compañero y entrando en una lucha absurda que le podría haber costado muy cara a Ferrari. Fernando Alonso era superior a Massa y rodaba más rápido que su compañero, que bloqueó en varias ocasiones los neumáticos demostrando el nerviosismo del piloto brasileño.

Tuvo que ser el equipo a través de la radio el que diera la orden a Felipe para que no obstaculizara a Alonso. Massa, como un buen chico, cumplió, aunque lo hizo de una forma un poco dudosa que podría haber sido objeto de investigación por parte de la FIA. El brasileño se dejó caer a la salida de una de las curvas, lo que aprovechó Fernando para adelantarle.

A partir de ese momento el piloto asturiano marcó su ritmo y puso tierra de por medio, demostrando que Felipe era un freno para las aspiraciones del ovetense. Incluso Fernando Alonso quiso ganar como lo hacen los campeones marcando la vuelta rápida en el último giro.

La remontada es posible

Sin duda, en Alemania ha empezado un nuevo Mundial, ha comenzado la remontada hacia el título. Hockenheim ha sido el primer paso de un camino que seguro no será fácil. El piloto inglés, Lewis Hamilton fue cuarto pero sigue siendo el primero en la general, seguido de Button, Webber, Vettel y Fernando, que sigue quinto pero ahora a 34 puntos del primer clasificado.

En cuanto al resto de españoles parece que los puntos se les siguen resistiendo. Pedro Martínez de la Rosa fue decimocuarto mientras que Jaime Alguersuari cruzó la bandera a cuadros en decimoquinta posición.

La próxima cita será en Hungría y allí, Fernando deberá seguir con su misión de remontar para ganar el Mundial y sus contrincantes lo saben. Ellos ahora tampoco pueden fallar si no quieren que el español se acerque demasiado.

Acceda a los 15 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular