- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tercer insulto grave, consecutivo e impune de Pizarro a Arenas en menos de tres meses
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Cambia el mapa electoral: El PSN, instigador de la ruptura PP-UPN, único beneficiado
- Chávez no asume su derrota en Maracaibo y amenaza con enviar a prisión al alcalde electo
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Detenido por pagar 1.950 euros en un club de alterne con la tarjeta de su suegra
- El Vaticano demuestra que el Papa no firmó la condena a Galileo
- La retirada de crucifijos en los colegios enfrenta al Ministerio de Educación y el PSOE
- Casillas, Estopa, Calderón y Laporta ya no leerán la Constitución
- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tardá dice que el Rey "tiene que pedir perdón" por "jurar los principios del Movimiento"
- Zapatero pide a Rouco el mismo respeto para las exhumaciones que para las canonizaciones
- El Gobierno desea que la francesa Total entre en Repsol y se aleja la opción rusa
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Bermejo, sobre la situación de la Justicia: "Estamos mejor que nunca"
- Bautista acusa a los opositores al canon de estar "pagados y dirigidos por las empresas"
- Las Juventudes Socialistas de Arganda se burlan de un concejal del PP por ser gay
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Juan Goytisolo, otro de los "artistas de la ceja", Premio Nacional de las Letras
A falta de tres minutos para el final de las pruebas, con neumáticos duros cuando la mayoría estaba utilizando los blandos, Fernando Alonso mejoraba el tiempo del brasileño Felipe Massa (Ferrari) por 50 milésimas de segundos y se quedaba en lo más alto de la tabla de posiciones.
En un circuito en el que el piloto tiene más importancia que en otros Fernando Alonso logró el milagro de terminar al frente de la lista de tiempos con el Renault 28, algo difícil de conseguir en condiciones normales.
El mejor tiempo absoluto de la jornada lo marcaba en la sesión de la mañana Massa (1:47.284), por delante de su compañero Raikkonen y los McLaren del británico Lewis Hamilton y del finlandés Heikki Kovalainen y el quinto tiempo, por delante del resto, era para Fernando Alonso.
Como siempre es difícil sacar conclusiones de esta sesión del viernes, lo único que parece estar claro es que Fernando Alonso, en este circuito de pilotos será el primero tras los Ferrari y Mclaren que están dominando la temporada.
La segunda sesión se disputó en unas condiciones muy difíciles para los pilotos ya que a la media hora comenzó a llover ligeramente sobre el circuito de Spa-Fracorchamps y obligó a los pilotos a detener las pruebas durante veinte minutos.
Tras la reanudación Kimi Raikkonen perdía el control de su Ferrari en la bajada hacia Puhon golpeaba marcha atrás contra las protecciones, rompía el alerón trasero y dejaba tras de si un reguero de agua y aceite que provenía de los conductos de los radiadores.
Sobre este aceite patinaba el italiano Giancarlo Fisichella (Force India), se golpeaba también contra las protecciones y el director de la prueba decidía detener la misma para limpiar la pista, lo que provocó que pilotos no pudieran rodar durante 14 minutos.
En estas condiciones de pista, con la lluvia que comenzaba a caer de nuevo y el aceite dejado por Raikkonen en su regreso a boxes, Fernando Alonso conseguía el mejor tiempo de esta segunda sesión de pruebas, una mínima alegría para compensar los sinsabores de esta temporada.
Mañana sábado, se espera de nuevo lluvia en algún momento de la jornada, se disputará una nueva sesión de entrenamientos libres y por la tarde la sesión de clasificación para establecer la formación de salida de este Gran Premio de Bélgica.
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters







