Menú
TRAS SU ESTRENO EN JEREZ

Alonso: "Tenemos que conocer a fondo el R29 para que evolucione"

A pesar de que ha marcado el peor tiempo de la jornada en su estreno en las pruebas del circuito de Jerez, Fernando Alonso se ha mostrado optimista y ha asegurado que la clave para que el nuevo R29 evolucione es "ir trabajando y conociéndolo a fondo".

A pesar de que ha marcado el peor tiempo de la jornada en su estreno en las pruebas del circuito de Jerez, Fernando Alonso se ha mostrado optimista y ha asegurado que la clave para que el nuevo R29 evolucione es "ir trabajando y conociéndolo a fondo".

L D (EFE) Según Alonso, la jornada de este jueves ha sido la primera en la que ha podido "rodar en condiciones" desde que se presentó el nuevo coche. "Ha sido una buena jornada de test con 133 vueltas sin sufrir problema alguno, y podemos decir que ha sido el primer día en el que hemos podido rodar en condiciones, ya que Nelsiho (Piquet) sufrió problemas hidráulicos y de frenos estos días atrás y por ello, este jueves hemos podido completar una buena jornada", ha comentado Alonso, quien también se ha referido a la intensidad con la que ha trabajado este jueves en su estreno en Jerez. "Siempre es bueno dar muchas vueltas, sobre todo en pretemporada y en los primeros días del coche", ha explicado.

"Hemos aprovechado todo el tiempo. En estas más de 130 vueltas hemos acumulado mucha información y a ver si, poco a poco, vamos resolviendo los problemas del coche y que no sea una anécdota dar 130 vueltas, que sea lo normal", ha agregado. Alonso cree que todo está yendo "más o menos como se esperaba". "El coche, cuando es nuevo, siempre tiene problemillas. En Portugal no pudimos aprovechar nada, y este es el primer día en el que rodamos, se puede decir, tras perder los días de entrenamientos en Portugal por el mal tiempo".

Alonso ha confirmado que ha estado probando el nuevo sistema de recuperación de energía cinética llamado Kers: "Lo hemos estado probando, y tenemos que solucionar los inconvenientes que vayan saliendo, aunque esta vez no ha habido problemas". "Hay que esperar a ver cuando rodemos con más gente, cerquita de ellos, para ver si es realmente utilizable para hacer adelantamientos. Creo que al final todos usaremos el botón en los mismo sitios y en ese caso no valdrá para nada, ya que iremos unos detrás de otros. Es un sistema impuesto por la federación y ellos sabrán por qué", ha señalado el español.

Al referirse a los problemas mecánicos vividos el miércoles por su compañero Piquet, Alonso ha afirmado: "Tuvimos problemas con las pinzas de los frenos traseros, pero se han resuelto. Estos pequeños problemas son un hándicap a la hora de hacer pruebas porque te restan tiempo para recoger información". A la pregunta de si confía en este coche más que en el R28 a estas mismas alturas del año pasado, el español ha dicho: "Sí, mucho más".

Alonso ha asegurado que el coche que ha pilotado en Jerez "es el mismo que se presentó en Portugal". "No ha habido ninguna evolución aquí en Jerez. Por tanto, tenemos que ir trabajando y conociéndolo a fondo para tratar de evolucionarlo", ha agregado el español, quien ha recordado que "aquel test (en Portugal) fue para poner en marcha el coche, pero el objetivo de este test es rodar con el Kers y evaluar los problemas que puede tener". "Estamos contentos de estos tres días porque estamos teniendo pocos problemas, sólo los de Nelsinho con los frenos traseros. El coche sigue igual que en la presentación. Hay que esperar unos cuantos test para tener mejoras", ha afirmado.

Sobre los resultados obtenidos en los entrenamientos, Alonso dijo: "Pese a estar últimos en las tablas de tiempos, es imposible sacar una conclusión de quién va rápido y quien no va rápido. Esto es como si en un entrenamiento de fútbol los reservas ganan por 4-0..." "Lógicamente siempre es mejor estar delante que detrás, pero la primera carrera es en Australia y es allí cuando tenemos que estar delante. Los coches que están ahora en Jerez no son los que van a estar en Australia", ha añadido.

Alonso ha confesado sentirse ahora más cómo con el R29 que cuando se estrenó en Portugal: "Hemos probado nuevo reglajes y han funcionado bien. Estoy mucho más cómodo ahora que en Portimao. Pero queda mucho trabajo por hacer. Seguiremos trabajando en los ajustes para ir mejorando poquito a poco". Al referirse a los neumáticos lisos, que en 2009 volverán a usarse, Alonso ha comentado: "Los 'slicks' exigen una conducción diferente. Se nota sobre todo en las curvas lentas, en las que hay que mantener la velocidad mucho más a mitad de giro", ha concluido.

En Deportes

    0
    comentarios