Menú
VICTORIA PARA WEBBER

Alonso vuelve al podio en su estreno con Ferrari en España

Un fallo de Vettel, que fue tercero, y un pinchazo de Hamilton han permitido a Fernando Alonso firmar una segunda posición que no se esperaban en Ferrari. El GP de España estuvo dominado desde el principio por el Red Bull de Mark Webber. Alguersuari ha puntuado y De la Rosa ha vuelto a abandonar.

Clasificación de la carrera
Clasificaciones del Mundial
Un fallo de Vettel, que fue tercero, y un pinchazo de Hamilton han permitido a Fernando Alonso firmar una segunda posición que no se esperaban en Ferrari. El GP de España estuvo dominado desde el principio por el Red Bull de Mark Webber. Alguersuari ha puntuado y De la Rosa ha vuelto a abandonar.

Fernando Alonso ha conseguido regresar al podio después de tres carreras de sequía, y lo ha hecho en España ante miles de aficionados. El piloto asturiano mantuvo la cuarta plaza durante casi toda la carrera hasta que un fallo de Vettel, a once vueltas del final, y un accidente de Hamilton, cuando sólo restaban dos, alzó a Fernando hasta una segunda posición inesperada para el equipo Ferrari. Alonso hizo los deberes. Salió bien, hizo un buen pit stop y presionó hasta el final a los pilotos que tenía por delante. Un trabajo que surtió su efecto con el alemán Sebastián Vettel, que se equivocó, y se fue por fuera en la curva de la Moreneta. Una tercera posición ya era un buen resultado para el asturiano, pero cuando ya nadie se esperaba que cambiaran las posiciones, Hamilton reventó el neumático delantero y tuvo que abandonar. Gracias a este resultado, el asturiano se coloca segundo en la clasificación del mundial a tres puntos de Button, quinto en la carrera. Alonso aseguró después de la carrera que el resultado es fantástico para su equipo, pero puntualizó que el F10 necesita seguir mejorando para estar arriba.

El Gran Premio de España ha certificado que los Red Bull están un paso por delante del resto de equipos. A pesar del error de Vettel, su compañero Mark Webber demostró, primero en calificación y después en carrera, que la escudería austriaca ha hecho los deberes. El piloto australiano lideró el Gran Premio desde la primera curva y no dio opciones a que ningún otro coche se le acercara. Sin duda, una carrera perfecta que le ha valido la tercera victoria de su vida deportiva. El Gran Premio de España también ha sido positivo para Michael Schumacher, que se quedó a las puertas del podio firmando una cuarta posición que se acerca más a las expectativas que se tenían del ‘Kaiser’. Jaime Alguersuari entró en décimo lugar después de una espectacular salida y a pesar de haber tenido que cumplir con un ‘drive through’.

El Gran Premio se decidió al final, pero las primeras paradas en el box fueron cruciales para ganar posiciones en pista y aportar algún aliciente a una carrera como las que nos suele dejar el trazado barcelonés, es decir,  técnica y un poco aburrida. Button perdía en la parada la cuarta plaza frente a Michael Schumacher y, aunque el inglés no cesó en su empeño de adelantar al siete veces campeón del mundo, el ‘Kaiser’ no cedió ni un centímetro al inglés. Lo mismo ocurrió con la salida del ‘pit lane’ de Hamilton que consiguió adelantar a Vettel en la curva de final de recta y colocarse segundo.

Parece que los equipos, conscientes de la dificultad de adelantar en el circuito de Montmeló, afinaron la estrategia para conseguir en los garajes lo que no podían hacer en pista. Es significativo anotar que las posiciones ganadas en box se mantuvieron el resto de la carrera. Cabe preguntarse si la prohibición de los repostajes está cumpliendo son su función de aportar mayor espectacularidad a la Fórmula 1.  

De nuevo la mala suerte se cebó con Pedro Martínez de la Rosa . A pesar de haber conseguido una meritoria duodécima posición en la parrilla de salida, el piloto español perdió todas las opciones en la primera vuelta. Un toque con Sebastien Buemi provocó el pinchazo en el neumático trasero y Pedro cayó a las últimas posiciones. Veinte vueltas después tenía que abandonar por problemas en el monoplaza. El mismo Pedro aseguraba que este nuevo abandono, el cuarto de cinco carreras disputadas, “llega en el peor momento. Teníamos el coche bien y teníamos a la ficción, lo teníamos todo”.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados