print
SHARAPOVA RENUNCIA POR UN VIRUS

Anabel Medina cae ante Mauresmo en primera ronda del torneo de Dubai

La francesa Amelie Mauresmo, ex campeona del Abierto de Australia y de Wimbledon pero que esta semana figura en el puesto 24 del mundo, ha batallado durante dos horas y tres minutos para vencer a la única española en liza en el torneo de Dubai, Anabel Medina, por 7-6 (9-7) y 6-2.

Noticia publicada el 26-02-2008

L D (EFE) Medina había ganado tres partidos antes en la fase previa para acceder a la llave principal de este torneo que reparte 1,5 millones de dólares, en el que la belga Justine Henin y la rusa Svetlana Kuznetsova son las dos primeras favoritas, y en el que se ha dado de baja, debido a una infección viral, la mayor atracción, la rusa Maria Sharapova, campeona del Abierto de Australia y en Doha el pasado domingo.

La jugadora de Torrente (Valencia) llegaba a este sexto duelo contra Mauresmo, recordando su gran y única victoria ante la francesa en la final del torneo de Estrasburgo el pasado año, sobre tierra batida, donde la batió en tres sets. Pero el partido se le puso muy cuesta arriba desde el principio cuando Mauresmo se colocó con 5-1 en el primer set. No obstante, Medina protagonizó una genial reacción hasta forzar el desempate en el que incluso dispuso de dos oportunidades para sellar este parcial. Fue Mauresmo, no obstante, quien lo logró, eso si a la quinta bola de set y después de una hora y 17 minutos.

En el segundo, la mayor seguridad de Mauresmo se impuso ante Medina que cedió con mayor facilidad, quizás debido al cansancio acumulado tras los últimos partidos.

Con Mauresmo se clasificaron para segunda ronda la checa Lucie Safarova, que venció a la japonesa Ai Sugiyama (1-6, 6-3 y 6-2), y la eslovena Katarina Srebotnik verdugo de la rusa Nadia Petrova (6-4 y 6-4). Srebotnik será la primera rival de la belga Henin, y Safarova de la rusa Kuznetsova.

 
Resultados de primera ronda

Anna Chakvetadze (RUS, 6) vence a Agnieszka Radwanska (POL), 6-2, 2-6 y 6-4
Nicole Vaidisova (RCH) a Aiko Nakamura (JPN), 6-3 y 6-0
Sybille Bammer (AUT) a Ekaterina Makarova (RUS), 7-6 (8-6) y 6-3
Lucie Safarova (RCH) a Ai Sugiyama (JPN), 1-6, 6-3 y 6-2
Katarina Srebotnik (SLO) a Nadia Petrova (RUS), 6-4 y 6-4
Akiko Morigami (JPN) a Agnes Szavay (HUN), 6-1 y 6-4
Sania Mirza (IND) a Vera Dushevina (RUS), 7-6 (5) y 6-2
Amelie Mauresmo (FRA) a Anabel Medina (ESP), 7-6 (9-7) y 6-2
 
 
 
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados