Menú

Argentina comienza con buen pie el Mundial

La diferencia en el resultado (1-0) ha sido más corto de lo visto en el terreno de juego. Argentina ha comenzado con buen pie el Mundial con una victoria convincente ante Nigeria, aunque la albiceleste ha perdonado demasiado en las botas de un genial Messi y de Higuaín.

La diferencia en el resultado (1-0) ha sido más corto de lo visto en el terreno de juego. Argentina ha comenzado con buen pie el Mundial con una victoria convincente ante Nigeria, aunque la albiceleste ha perdonado demasiado en las botas de un genial Messi y de Higuaín.
Heinze celebra el gol con Demichelis. | EFE

El marcador del Ellis Park no ha sido reflejo de lo que se ha visto en el terreno de juego. Como gran favorita a levantar la Copa del Mundo en Johannesburgo, Argentina ha sido muy superior a su rival, al que debió golear, y ha logrado su primera victoria en la presente edición del Mundial, con lo que se coloca segunda de su grupo, empatada con Corea del Sur.

Maradona apostó por el equipo que llevaba ensayando en las últimas fechas y que condenaban al banquillo al gran artífice del triplete del campeón de Europa, Diego Milito, para dar entrada a Higuaín. En cambio, en las filas de las águilas se quedaba en el banco Obafemi Martins.

El encuentro empezó con Argentina muy metida desde el principio y acosando la puerta rival de la mano de un genial Messi, que ha sido el mejor de su equipo. Los primeros compases serían reflejo del resto del partido: la albiceleste llevando el peso y las ocasiones y los nigeriano intentándolo tímidamente.

Tras una ocasión clamorosa errada por Higuaín, muy desacertado, y un paradón de Enyeama, el mejor de Nigeria, a acción de Messi, llegaría el gol que decide el encuentro. En el saque de un córner, Gabi Heinze remataba en plancha de cabeza a la escuadra para adelantar a su selección. La incursión del ex lateral del Madrid en el once era una de las decisiones más discutibles de Maradona y le ha salvado en el primer encuentro.

A partir de entonces el guión no cambió. Argentina seguía siendo muy superior y sólo las intervenciones de Enyeama evitaban que los sudamericanos se fueran con el partido sentenciado. Messi estuvo genial durante todo el encuentro; cada vez que cogía el balón era sinónimo de peligro. En cambio, Higuaín estuvo muy desacertado de cara al gol durante el choque, lo que le podría costar la titularidad para dar entrada a Milito, cuyo idilio con el gol está fuera de toda duda. Sin embargo, pese a la gran pegada de Argentina, la zaga deja muchas dudas debido a su lentitud y al poco acierto defensivo de hombres como Jonás Gutiérrez. Por cierto, Di María estuvo desparecido durante todo el encuentro.

La segunda mitad empezó sin cambios y con ambos equipos esperándose. Como no, el primero en aparece fue Messi, pero parece que se guardó los goles para otro encuentro. Lagerback intentó reaccionar metiendo en el campo a Martins y a Odemwingie, que dieron más sensación de peligro que le malaguista Obinna y que Obasi. Sin embargo, la falta de acierto en ambas áreas de los africanos era evidente y el ‘Gato’ Romero casi no tuvo que intervenir.

Mediada la segunda parte, Enyeama volvía a salvar a su equipo en otra ocasión errada por Higuaín y, un minuto antes, Messi tampoco acertó en un contragolpe. La replica la intentó dar Taiwo en un chut cruzado muy peligroso, pero se marchó cerca del poste de Romero. Además, el lateral del Olimpique de Marsella se tuvo que marchar lesionado del terreno de juego.

En los minutos finales y con el carrusel de cambios, Messi falló su enésima ocasión ante Enyeama, auténtico héroe del encuentro. Instantes después, Kalu Uche tuvo en sus botas la sorpresa de la jornada, pero no fue capaz de acertar con un balón que se encontró en el corazón del área. Argentina casi paga de esta manera su falta de acierto, algo que parece una ironía cuando vemos la calidad que atesoran los hombres de arriba.

De estado forma, Argentina sella con un triunfo su primer partido del Mundial donde fue muy superior y dio pinceladas de lo que va a ser capaz. Sin embargo, sigue levantado ciertas incógnitas en cuanto a su zona defensiva y a la creación en el centro del campo.

Ficha técnica


Argentina, 1: Romero; Jonás Gutiérrez, Demichelis, Samuel, Heinze; Mascherano, Verón (Maxi Rodríguez, m.74); Messi, Tévez, Higuaín (Milito, m.79) y Di María (Burdisso, m.85)
Nigeria, 0: Enyeama; Odiah, Shittu, Yobo, Taiwo (Uche, m.75); Etuhu, Haruna, Kaita; Ayegbeni, Obinna (Martins, m.53), Ogbuke Obasi (Odewingie, m.60)

Goles: 1-0, m.6: Heinze de potente cabezazo
Árbitro: Wolfgang Stark (GER), amonestó a Jonás Gutiérrez por Argentina y a Haruna por Nigeria
Incidencias: Partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el estadio Ellis Park de Johannesbugo ante 55.686 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios