Deportes
Noticias y opinión en la red
"EL BARÇA MERECIÓ GANAR 10-0"

Artur Mas llama "equipo de bronca y maraña" al Madrid

En CiU están eufóricos porque "el fin de semana hemos hecho triplete en Cataluña": victoria en las elecciones autonómicas, triunfo del Barça en el clásico y del Espanyol en el Vicente Calderón. Sobre el partido del lunes en el Camp Nou, Artur Mas hace sangre con el Real Madrid, un "equipo de bronca y maraña".

Libertad Digital

El futuro presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, y el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, elogian el "maravilloso" espectáculo que ofreció el Barcelona en el clásico del lunes en el Camp Nou frente al Real Madrid, con victoria para los azulgrana por 5-0. 

En un apunte en su blog personal, Duran confía en "que no se enfaden los de Madrid". "Este fin de semana, de hecho, en Cataluña hemos hecho el triplete. El Espanyol ganó en el campo del Atlético de Madrid, CiU ganó las elecciones y el Barça al Madrid", refleja. 

Mas, que asistió al Camp Nou aunque dejó su lugar en el palco al presidente saliente de la Generalidad, José Montilla, califica el partido de "locura y espectáculo" del equipo barcelonista, aunque no se atreve a calificarlo como el mejor de los que han jugado tras recordar el 2-6 que el Barça le endosó al Madrid hace un año y medio en el Santiago Bernabéu.

En declaraciones a la emisora RAC 1, Artur Mas sólo tiene elogios hacia el Barcelona por su juego, estilo y forma de actuar: "Eso fue un 10-0. Eran dos mundos diferentes, un equipo de bronca y maraña (Real Madrid) y otro equipo con un comportamiento espléndido (Barcelona)".

En el plano individual, el presidente de CiU alaba a Xavi Hernández, al que considera como un futbolista "muy completo" y que "toca la pelota de forma magnífica".

Acceda a los 14 comentarios guardadosClick aquí