Deportes
Noticias y opinión en la red
SE 'CARGA' A UN DEFENSA

'As' manipula una foto para demostrar un fuera de juego

El diario pide disculpas tras publicar, en su edición impresa, una fotografía trucada con la que pretendía evidenciar un fuera de juego de Dani Alves.

Foto trucada (arriba) e imagen real (abajo) publicada por el diario As.

La victoria del Barcelona sobre el Athletic de Bilbao (2-1) seguirá trayendo cola, aunque la polémica va ahora más allá de los terrenos de juego.

El equipo de Pep Guardiola se adelantó a los tres minutos de partido, que cerraba la jornada liguera dominical, gracias a un tanto de David Villa. El asturiano no perdonó ante el guardameta Gorka Iraizoz tras rematar un centro de Dani Alves. Pero lo cierto es que el brasileño, que había ganado la posición a la defensa rojiblanca, parecía encontrarse en fuera de juego, aunque ni el árbitro Ramírez Domínguez ni sus asistentes lo señalaron al entender que era el central Koikili quien lo rompía.

El diario As, en una artimaña de muy dudosa moralidad, ha ido más allá al hacer desaparecer al joven defensa de la fotografía, tratando de demostrar que la posición antirreglamentaria de Alves era todavía más clara. Sin trucar la imagen, parece que el brasileño está en fuera de juego por medio metro. Siendo manipulada, lo estaría por dos metros.

Después de la denuncia de algunos medios, entre ellos el periódico catalán Ara, el diario madrileño se ha visto obligado a pedir disculpas a sus lectores. "Por un error en la infografía que ilustra en la edición impresa el posible fuera de juego de Alves en el gol de Villa, no figura en la imagen el defensa del equipo bilbaíno que podría estar en línea con el lateral derecho del Barcelona. Pedimos disculpas por ello", dice As en su página web.

Sobre este asunto se ha pronunciado también el director del periódico deportivo del Grupo Prisa, Alfredo Relaño, en un chat con los lectores: "Estoy avergonzado y pido disculpas por ese error a todos los compradores de As y, más allá de ellos, al barcelonismo en general. Ya he entrado en dos radios de Barcelona para hablar del asunto. Estoy esperando a los del departamento de infografía para que me lo expliquen".

"En principio doy por buena la primera versión que me dan, según la cual se trataría de algo involuntario, fruto de un efecto al superponer unas instantáneas sobre otras. Espero que me lo demuestren", añade Relaño. "En nuestro descargo puedo aducir que en la edición web del periódico la jugada está bien reflejada desde el principio y que esta misma mañana, en cuanto se detectó el error en el papel, se incluyó en la misma la rectificación a la edición de papel. Y también incluiremos mañana, en nuestra edición de papel, la rectificación con nuestras excusas, dado que no todos los compradores-lectores de papel acuden a la web", destaca.

Acceda a los 32 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular