Baloncesto
Noticias y opinión en la red
Prefiere no pensar en el Barça

Pablo Laso: "La Supercopa nos motiva un poco más por no haberla ganado nunca"

El Real Madrid se mide este sábado al CAI Zaragoza en la segunda semifinal. "Será difícil ganar porque juegan en casa", avisa el técnico vitoriano.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid. | Archivo
LD / EFE

Pablo Laso admite que la Supercopa Endesa es un título que "motiva un poco más por no haberlo ganado nunca", aunque resalta la dificultad de conseguirlo porque "hay que estar muy bien en dos partidos dos días seguidos". "Para nosotros cualquier torneo y cualquier título debe ser motivación suficiente, pero cuando no lo has ganado nunca es un poco más apetecible. Hay que estar muy bien en dos partidos seguidos, dos días consecutivos y eso es complicado a estas alturas. Aunque sólo pienso en el primer partido", dice el técnico madridista.

"Nos pilla muy pronto todavía, pero no es una excusa y todos los equipos estamos en la misma situación. Veo a mis jugadores concentrados y preparados para intentar ganarlo", sigue el entrenador.

El Real Madrid se enfrenta el sábado con el anfitrión, el CAI Zaragoza. "El CAI juega en casa y habrá un gran ambiente. Es un equipo que sigue con la misma filosofía de juego y que ha hecho incorporaciones de calidad. Será difícil ganar allí", explica Laso.

Respecto a las características del rival, el preparador vasco destaca, sobre todo, su gran tiro exterior. "Tienen muchos tiradores de tres puntos y mucho peligro en el juego exterior, por lo que nuestra respuesta debe ser una buena defensa y tratar de imponer nuestro ritmo, además de dominar el rebote", comenta.

Laso seguía analizando el exigente inicio de temporada que tiene su equipo, sobre todo si piensa en la primera fase de la Euroliga. "El equipo debe crecer. Esto no es como la NBA en que los playoffs se juegan en mayo, aquí te juegas cosas desde el principio", apunta.

El entrenador del Real Madrid ha asegurado que no había pensado en el Barcelona y en una posible final contra ellos. "De verdad que no he pensado en el Barcelona. Han perdido dos veces contra el Valencia en esta pretemporada y nosotros respetamos a todos los rivales. El sábado por la noche sabremos con quien nos enfrentamos, si es que ganamos al CAI. El Barcelona no es ahora mi rival", subraya Laso.

El técnico también hablaba de la posible mejora de su plantilla con respecto al año pasado. "Hemos intentado mejorar la plantilla, aunque a los equipos se les mide al final de temporada por sus resultados. Tenemos el tema del cinco, pero nosotros estamos muy contentos con Willy Hernangómez. Tenemos una plaza de norteamericano libre y cuando veamos a alguien que pueda completar el grupo nos moveremos", declara.

"No es cosa de un día, de un mes o de primeros de año. No hay plazos y estaremos atentos al mercado. Cuando encontremos alguien que pueda mejorar el grupo, nos moveremos, pero lo importante es el grupo y su gran margen de mejora", finalizó Pablo Laso.

Lo más popular