Menú

El Madrid ya tiene a su pívot

El conjunto blanco por fin ha encontrado al cinco que buscaba: el brasileño Rafael Hettsheimeir.

El conjunto blanco por fin ha encontrado al cinco que buscaba: el brasileño Rafael Hettsheimeir.
Rafael Hettsheimeir, durante un encuentro de la temporada pasada con el CAI. | EFE

Era una canción que venía sonando desde que Tomic abandonó el equipo. El Real Madrid necesitaba un pívot, un center para completar la plantilla. Iban llegando jugadores, pero ninguno de ellos para esa posición. Hasta hoy.

Porque según asegura la prensa brasileño, el acuerdo entre el conjunto blanco y Rafael Hettsheimeir es ya total. Todos estaban pendientes de un informe completo sobre su operación en la rodilla, y el resultado ha sido positivo. Su contratación es cuestión de días.

Hettsheimeir nació en Sao Paulo, Brasil, hace 26 años. Mide 2,08, y durante el verano fue pretendido por Barcelona y Caja Laboral, según informa Solobasket. Pero su estilo encaja más con el de Pablo Laso, con el que además comparte representante, y por eso se ha decantado por el equipo blanco, con el que firma por un año.

Su trayectoria deportiva es cuando menos curiosa. Llegó hace ya siete años a España. Tras jugar en LEB-2 y LEB Oro, en 2010 llega a la ACB cedido al Obradoiro procedente del CAI Zaragoza, entonces en la Adecco Oro. Allí explotó y regresó al CAI, donde vivió el ascenso y una magnífica temporada la campaña pasada que le valió para despertar el interés de varias franquicias NBA. Al final, pero, vestirá de blanco. El Madrid ya tiene a su cinco.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios