Menú

Barça y Caja Laboral también ganan

El cuadro azulgrana suma su tercera victoria en tres encuentros, mientras que los baskonistas vencen fuera un año después.

Un Barcelona Regal en plena reconstrucción ha sumado ante el Besiktas JK (72-60) su tercera victoria consecutiva en la Euroliga, lo que le mantiene en el liderato del Grupo D, ya solo acompañado por el CSKA de Moscú, el otro equipo que ha logrado el pleno de victorias en la competición.

El partido no defraudó por su igualdad, pero sí en cuento a su calidad. El Barça arrancó mejor y logró una ventaja inicial de nueve puntos en la recta final del primer cuarto (18-9, min.8). Sin embargo, cuando Jerrels y Christopher, los dos americanos más peligrosos del Besiktas, empezaron a calentar la muñeca, el electrónico se igualó (20-18 al final del primer período).
Sin acierto en el tiro exterior -los catalanes acabaron los dos primeros cuartos con un preocupante 0 de 5 en triples- la convincente actuación de Jawai en la pintura mantuvo el pulso del choque hasta el 36-34 con el que se llegó al descanso.

Los de Xavi Pascual mejoraron sus prestaciones tras la reanudación. Ahogaron al Besiktas con su defensa, cerraron el rebote defensivo y corrieron dos ataques por primera vez en todo el partido. Varias acciones corales y un triple de Huertas permitieron abrir por fin una brecha para los azulgranas (52-42, min.29). Pero Jerrels salió al rescate de su equipo para maquillar un poco el marcador al final del tercer cuarto (53-46).

Para entonces, Tomic ya se alternaba con Jawai para minar al conjunto de Ernam Kunter en el juego interior. La respuesta lógica a la batería de tiradores que acumula siempre en pista el Besiktas.

La defensa de Sada secó a Jerrels en la recta final del choque, Wallace salió para aportar su granito de arena en la parcela ofensiva y el Barça aguantó el último envite otomano con dos triples consecutivos de Markota (62-57, min.37) Una intimidadora canasta de Jawai y una robo de Mickeal sentenciaron definitivamente el encuentro, y el Barça logró cerrar el partido con la máxima ventaja de todo el choque (72-60).

Caja Laboral gana en Milán

El Caja Laboral, por su parte, ha logrado su primer triunfo en la presente edición de la Euroliga, en la pista del Armani Milán, por 85-95. Después de perder los dos primeros partidos, el duelo era una final para el equipo vitoriano en la lucha por llegar al Top 16.

Todo se torció para el conjunto vasco cuando Andrés Nocioni, su mejor hombre, abandonó el pabellón en camilla por una lesión en el cuello, en el minuto 26, con 55-52 en el marcador. En ese instante emergió un imperial Fernando San Emeterio para guiar al Caja Laboral. El cántabro catalizó el juego baskonista y martilleó el aro italiano con canastas inverosímiles desde todas las posiciones para terminar el duelo con 18 puntos y 30 de valoración. Estuvo bien secundado por las acciones de Nemanja Bjelica, que acabó el duelo con otros veinte puntos y 25 de valoración.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios